Now.. this is work :)

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 72

El día viernes terminamos a las 12 de la noche. No estoy seguro de cuál era la prisa de terminar el plan de trabajo justamente antes de la medianoche... considerando que nadie lo ha leído desde entonces y bien pude haberlo terminado el sábado o el domingo.

Después de cerrar el plan de trabajo a medianoche del viernes y, por supuesto, comunicarlo a los clientes.. .nada sucedió. Hasta el domingo a eso de las 10 de la noche que comenzaron a enviar comentarios. No cabe duda que esos rush son completamente absurdos, tanto así que voy a empezar a categorizarlos. En todo caso, es sumamente divertido trabajar hasta medianoche, tenía algunos años que no lo hacía. Hubiéramos terminado antes, pero simplemente, Project no se comporta (¿alguien me explica como cambie de java+eclipse a ms project?) y a veces le da por mover las fechas a su placer.... para histeria nuestra. En serio que estuve tentado a tirarlo y dibujar todo en el pizarrón.. el problema es que no tenía un pizarrón disponible.

Mi jefa ya quiere deshacerse de mi. El viernes la sorprendí haciendo trámites con el cliente para que trabajara directamente en sus oficinas. Dice que es para mejorar la comunicación. Decidí creerle. Misteriosamente me entregó una conexión a internet por celular (de esas que te permiten tener internet en cualquier parte de la ciudad) y me dijo que los presionara para cuanto antes "nos mudaramos" (o sea yo y mi equipo) a las instalaciones del cliente.

Hablando de mi cliente actual, estamos desarrollando una aplicación para una .. um, digamos.. compañía hipotecaria en México de gobierno. Afortunadamente no me asusta manipular millones de registros, ni hacer aplicaciones que interactuen con otras aplicaciones. La aplicación, una vez terminada, será utilizada por un público potencial de 9 millones de personas. Ya se imaginarán el tipo de desempeño que debe tener esa aplicación. No, no son concurrentes.

Eso si, cuando les pregunte sobre la infraestuctura, me dijeron que era una mainframe programada en el lenguaje de programación, "Natural".

No me pareció nada natural.

Para mi mala fortuna, el personal de la empresa de repente se porta un poco hostil. El día jueves fui a solicitar acceso a un web service. Después de estratégicamente tener que localizar al responsable "como bandido" por celular, teléfono y paloma mensajera, cuando por fin se apareció solo fue para dirigirnos con otra persona. Es otra persona de mala gana nos dijo que no tenía lo que buscabamos, ni sabía de lo que estabamos hablando. Que además no había presupuesto para desarrollarlo, y que si hubiera, no lo haría porque había muchas cosas más importantes que mi proyecto.

Curiosamente, después de una llamada a su jefe, el viernes tuve la información.

En estos momentos estoy en un Starbucks. Todavía no tengo la llave de mi propia oficina. Eso me impide entrar.. y por supuesto no hay nadie que me abra antes de las 9am.... eso es potencialmente una mala idea cuando estás aquí desde las 7am. Así que supongo que acamparé en Starbucks algunos días.
  • Distroyer
  • Le Garfielde
  • Kraderif
  • aeShinji
  • Lidia
  • Esguayer
  • KiBou
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario