Notarán ...

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 99

Notarán que he estado un poco ausente estos días.

Me encanta cuando las cosas se enloquecen en el trabajo :) Todo comienza con un ..
<mi jefa> "Rigel, yo se que tienes mucho trabajo, pero .... "

Ahora bien, no voy a hacer esta entrada aburrida, les voy a contar un secreto.

Cuando tengan algo, muy importante, que requieran hacer. Imaginen que tienen las siguientes opciones.

A) Tienen a una persona, que se encuentra actualmente desocupado. Tiene tiempo libre, puede atender las juntas, no va a tardar en responder los correos, se encuentra disponible, un proyecto en el que estaba acaba de ser cancelado y hace mucho sentido asignarle algo.

B) Tienen a otra persona, que está sumamente ocupado. Y por alguna razón, siempre está sumamente ocupado. Darle un proyecto más no tiene el más mínimo sentido porque si ya tiene 3 cosas que hacer una cuarta solamente va a poner en riesgo las 3 primeras, y puede que ni siquiera termine la cuarta.

Pregunta ... ¿a quien le dan el proyecto?
Respuesta: A la persona que está muy ocupada

Esto contradice el sentido común. Después de todo, si A no tiene nada que hacer, pues lo que hace más sentido es darle a él, ¿cierto? Oh, ¿notaron que dije "Se acaba de cancelar su proyecto"?

Algunas personas que están muy ocupadas, es porque se las arreglan para obtener resultados. Siempre están ocupadas y siempre están haciendo algo. Si les das algo que hacer, se las arreglarán para terminarlo. ¿cómo? sólo ellos saben.

¿por qué están ocupadas? Porque obtienen resultados, porque TERMINAN cosas. Porque todo mundo les pide cosas porque saben que las va a hacer. Entonces como terminan algo, les piden más, y terminan eso,y les piden más...

¿porque la otra persona no tiene nada que hacer? Porque no obtiene resultados, porque NUNCA termina nada. Eso hace que, con el tiempo, las personas dejen de pedirle cosas, nadie quiere depender de alguien que no es capaz de entregar lo que se le pide.
  • Le Garfielde
  • Kentaurus
  • KiBou
  • Kentaurus
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario