No Fuí hecha con amor

Publicado por Voodoo Girl en el blog The joy of what it means to be me. Vistas: 88

Luego de toda mi serie de dolencias resulta que voy que vuelo para tener un probable lupus eritematoso, Dios quiera que mi fenómeno de Raynaud sea producto de tanto escribir en la computadora y de tocar el piano y no por que me vaya a dar Lupus... pobres de mis padres, les he extirpado el dinero en sin fin de tratamientos y escuelas privadas T.T

Definición Volver al comienzo

En el fenómeno de Raynaud, la exposición al frío o a emociones fuertes desencadena espasmos vasculares que provocan interrupción del flujo sanguíneo a los dedos de las manos o de los pies, orejas y nariz. Este fenómeno puede ocurrir sin la presencia de algún otro síntoma o enfermedad asociados.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

El fenómeno de Raynaud está asociado con enfermedades de las arterias, tales como enfermedad de Buerger, aterosclerosis, artritis reumatoide, esclerodermia y lupus eritematoso sistémico. También puede seguir a un trauma repetido, particularmente vibraciones como las que se producen al escribir a máquina o tocar el piano. Una sobredosis de los compuestos de la ergotamina o metisergida puede ser también una causa de fenómeno de Raynaud.

Las emociones fuertes o la exposición al frío hacen que los dedos de las manos y de los pies, las orejas o la nariz se tornen de color blanco, debido a la falta de flujo sanguíneo en dicha área. Luego se tornan de color azul, al dilatarse los vasos sanguíneos diminutos que permiten que más sangre permanezca en los tejidos. Cuando retorna el flujo de sangre, el área se torna de color rojo y posteriormente regresa al color normal. Se pueden presentar condiciones asociadas como hormigueo, edema y palpitación dolorosa en los sitios afectados y los ataques pueden durar minutos u horas.

Si la condición progresa, el flujo sanguíneo a dicha área puede disminuir de manera permanente, causando adelgazamiento y estrechamiento de los dedos, con piel brillante, lisa y crecimiento lento de las uñas. Si una arteria se bloquea completamente, se puede presentar gangrena o ulceración de la piel.

Los factores de riesgo son entre otros: enfermedades asociadas y el consumo de cigarrillo. Esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres .

Síntomas Volver al comienzo

* Dedos de los pies o dedos de las manos que cambian de color cuando se exponen al frío
* Dedos de los pies o de las manos que cambian de color con la presión
* Dolor en los dedos de las manos o de los pies cuando se exponen al frío
* Hormigueo o dolor con el calor

Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:

* Enrojecimiento o inflamación de la piel
* Coloración azulada de la piel
* Palidez
  • KiBou
  • KiBou
  • leli
  • Plangman
  • Voodoo Girl
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario