Negoziemos

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 94

Ok, lo de la pileta se atrazó pero ya hice todos los arreglos para comenzar esta semana así que ya arranco el martes (eso si no me discriminan ;)).

Bien, tengo ganas de otro top ten, pero creanme que no se me ocurre absolutamente nada.

Así que hablaremos de otra cosa, por ejemplo... ¿qué considero yo que debe tener un anime para ser interesante?

Desde ya esta es una visión absolutamente personal, ¿qué debe tener un anime?... antes podía decir que cualquier cosa, ahora ya no...

- Una buena historia: Un anime con una historia elaborada, atrapante, en resumen... una historia que te de esa sensación de querer más y más ver el siguiente capítulo y que ansías imaginarte como terminará.

- Buen desarrollo de personajes: No me refiero a que pongan una chica anime con uniforme de colegiala, 120-50-90... me refiero al desarrollo de la historia particular del personaje y su caracter a lo largo de la serie... esto es algo que se ve en muy pocos animes e inclusive solo en algunos de sus personajes. Hay personajes cuyo desarrollo resulta hasta sorpresivo, Rika... y otros cuyo desarrollo es absolutamente nulo y pésimo, .

- Ser conciso: Ser conciso, preciso en el desarrollo de sus capítulos y acá la mayoría de los animes largos fallan por una razón... alargan absurda e innecesariamente sus series, no digo que los animes largos sean poco concisos, pero de que al menos los populachos lo son.

- Buen soundtrack: Más que llamarlo buen soundtrack, en realidad sería... ambientar las escenas de forma coherente, obviamente la calidad se valora.

- Expresiones del personaje: Que un personaje te transmita sus sentimientos, que creas que es una persona en forma de dibujo, un buen desarrollo sentimental de los personajes es lo que hace que un anime sea lindo de ver.


Ahora cerrando, ¿se le puede exigir todo eso a cualquier género de anime?, es difícil... un anime destinado a ser comercial, para niños o para atrapar fanboys/fangirls que te llenan de plata pecará por tener una paupérrima calidad, pero fuera de eso... creo que cualquier género, sea romántico, de acción, peleas, aventura, drama (no me vengan con y todo ese lenguaje raro porque no soy un friki del anime como para andar hablando japonés)... claro, obviamente el éxito de series como o no pasaron precisamente por ese lado, digamos que en épocas pasadas la gente no era tan selectiva, pero creo que si por ejemplo Dragon Ball no hubiese existido y lo conozco recien ahora, probablemente no lo vería... igualmente el género romático (niñas) y el de peleas (niños) siempre tendrá éxito independientemente de que tengan flojos la mayoría de los puntos que mencioné arriba (eso justifica el éxito de varias series... ¿es buena?, depende desde que punto queramos juzgar si es buena o no). Es cosa de géneros, ¿estereotipifico?... la verdad es que eso es algo que se ve a diario, si quieren agrego 'la mayoría de' para no ofender, pero la verdad se me hace tonto querer pasarse de inteligente diciendo que cualquier género de anime atrae por igual a cualquier género sexual. La gente en Internet es fanática del término medio aún cuando vemos que no es real (es como decir que las parejas feo/a-lindo/a son igual de frecuentes que las parejas lindo/a-lindo/a... dilo para quedar bien en un foro, pero esa no es la realidad).

Ahora...

Habiendo dado mis perspectivas sobre los animes

¿Qué animes me sorprendieron o me dejaron una sensación de 'esto es ligeramente diferente a lo usual'?

Bueno, hay varios...

, si bien me pareció común valoro el hecho de que intentaron hacer algo distinto, ¿saben cuál es el problema?... que tener una hermosa robot casi-humana que tiene ojos solo para tí a tu servicio debe ser una fantasía humana habitual, es decir... es novedoso y al mismo tiempo no lo es, contradictorio eh

Tantei Gauken Q, para los poquisimos que la han visto pensarían que es casi una fotocopia de ... es de hecho de género detectivezco, ¿por qué me llamó la atención?... los misterios que resolvieron, yo vi los primeros 38 episodios de Detective Conan (encima es densa, más de 200 episodios) y fueron del tipo 'un asesino mata a alguien por dinero/amor/rencor', si bien algunos de Tantei Gauken Q eran de ese tipo, había algunos tan profundos y atrapantes y algunos tan ligados a alguno de los protagonistas, me despertó un montón de sensaciones (sobre todo la historia secreta en torno a ).

Bt'X: Es una serie digamos... ¿de la vieja escuela?, a estas alturas los mechs y robots parecen haber pasado de moda, en parte me entristece no haber tenido acceso a series como o Mazinger, pero al menos disfruté una mínima parte con Bt'X... que resultó ser una serie fuera de lo común.

Sorcerous Stabber : Si hay una serie que me tuvo pegado al televisor es esta, la historia totalmente fuera de lo común, excelentemente elaborada y concisa (es un anime cortito), y el final fue tan grandioso como impredescible, es una pena que hayan decidido sacar una segunda temporada que nunca estuvo a la altura de la primera (era más cómica que otra cosa), lo bueno fue que la segunda temporada no fue continuación de la primera, así que si no la veías no te perdías de nada.
  • £x£
  • Iikun
  • Katsuki
  • Kentaurus
  • jjjlmx
  • Fibrizo
  • Uriel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario