Muy bien Muy bien Final fantasy denuevo

Publicado por Yisalock en el blog El Renacer del ROL. Vistas: 137

Para que no le digan y no e cuenten aca les dejo imagenes de final fantasy 7, pero esta vez se las dejare con una pequeña reseña historica del juego, para no ser tan banal :P

Final Fantasy VII (abreviado FF7 o FFVII) es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, para muchos el mejor de los juegos de rol clásicos aparecidos para consola. De estética cyberpunk, fue desarrollado por el equipo de Hironobu Sakaguchi de Squaresoft (ahora Square Enix ToT) mayoritariamente entre 1996 y 1997, apareciendo finalmente en 1997.

Pese a que los europeos ya habían tenido acceso a los videojuegos de rol japoneses con los aparecidos en 16-bit, Final Fantasy VII fue el que dio a conocer el género a un público más amplio en dicho continente. En cambio, en Japón y Estados Unidos fue una adición más a los éxitos de ventas que ya tenía esta saga.

La consola elegida para su lanzamiento fue Nintendo 64, pero, debido a la compra por parte de Sony de gran parte de acciones de Squaresoft, y la anterior negativa de Nintendo a Squaresoft de modificar su Nintendo 64 para que el formato del juegos fuese en CD-rom, el lanzamiento final se realizó en la joya de Sony Playstation. Posteriormente apareció también una adaptación del juego en formato PC, pero esta no tuvo tanta aceptación como la edición del Playstation especialmente por el sonido, que no estaba comprimido en formato PSF, si no en MIDI, esto redujo la calidad del audio en forma dramática.

Las mayores diferencias con anteriores entregas se basan en la mejora tecnológica. Los personajes están modelados en tres dimensiones, los fondos de los escenarios están generados mediante ordenador (en lugar de estar elaborados a mano) y numerosas secuencias de video acompañan al desarrollo de la historia. Por esta última razón el juego ocupaba tres CD-ROM, cantidad hasta entonces reservada a películas interactivas, un cartucho de Nintendo 64, apenas tenía una capacidad de 16 mb que no hubiera podido guardar tanta información.

Final Fantasy VII demostró que se podía dotar a un juego de un altísimo presupuesto y sacar beneficios pese a ello. El juego ganó numerosos premios a mejor productos en ferias especializadas del sector (como ECTS o TGS) y en la actualidad Square Enix pretende sacar nuevas precuelas (FFVII: Before Crisis, FFVII: Crisis Core y FFVII: Last Order), secuelas (FFVII: Advent Children) y spins off (FFVII: Dirge of Cerberus), que son parte del proyecto Compilation of Final Fantasy VII.

Detalles tecnicos

Desarrollador: Square Co., Ltd.
Distribuidor:
Square Co., Ltd. (Japón)
SCE America (Norteamérica)
SCE Europe (Europa)
Eidos Interactive (Windows)

Productor: Hironobu Sakaguchi
Fecha de lanzamiento:
31 de Enero, 1997 (Japón)
31 de Agosto, 1997 (Norteamérica)
7 de Octubre, 1997 (versión Int.)
1 de Noviembre 1997 (Europa)
24 de Junio, 1998 (Windows)

Género: RPG

Modos de juego: Un jugador

Calificación: 12+ (Teen)

Plataformas: Sony PlayStation, Microsoft Windows

Medio: 3 CD-ROMs (PlayStation)
4 CD-ROMs (Windows)

Ahora un poco de Historia

El mundo de Final Fantasy VII está dominado militar y económicamente por la corporación de Shin-Ra, Inc. Que se beneficia del uso de los " reactores de Mako." Estos reactores bombean un tipo especial de energía, llamado "Mako," fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.

La energía de Mako es la energía vital del planeta. Toda vida se origina de la energía vital y cuando alguien muere la energía regresa. El proceso de extracción de la energía Mako drena literalmente la vida del planeta para generar electricidad.

Midgar es una ciudad creada por Shin-ra Inc. Donde se encuentran sus jefaturas. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-Soldado de la compañía Shin-Ra, que es contratado por un grupo eco-terrorista llamado AVALANCHA que lucha contra la compañía Shin-Ra para que deje de extraer la energía vital del planeta. Cloud al principio se muestra como una persona apática a la que solamente le importa el dinero que ganaría por cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve tanto la vida del planeta, como su propio pasado, que está estrechamente relacionado con el Soldado Sephiroth que era el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas, desapareció misteriosamente 5 años atrás, por lo mismo todos los consideraban muerto. Pero ha sido visto y se cree que a sido él, el que asesino al presidente Shinra.

Ahurita un poco de los personajes

Protagonistas

* Cloud Strife: Mercenario, Ex-Soldado de Shinra, Cloud es un tipo frío, que oculta sus sentimientos tras una barrera que él mismo creó. Trabaja de mercenario y, aparentemente, está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Maneja una espada colosal, propia de los miembros de Soldado. Se une al grupo terrorista Avalacha, allí es cuando empieza a cambiar sus sentimientos gracias al reencuentro con Tifa y sus nuevas amistades. En el fondo es una persona débil de carácter que se siente incapaz de proteger a las personas que quiere.

* Rasgos físicos: Pelo Puntiagudo y rubio.
* Carácter: Frío y solitario.
* Arma: Espada Mortal.
* Edad: 21.

* Tifa Lockhart: Amiga de la infancia de Cloud, es miembro de Avalancha, muy fuerte y valiente. Sus armas son sus puños, siente algo especial por Cloud desde que eran niños.

* Rasgos Físicos: Cuerpo escultural, cabello largo y negro, top ajustado, minifalda, y botas militares.
* Carácter: Jovial, Risueño, Optimista.
* Arma: Guantes.
* Edad: 20

* Barret Wallace: Líder de Avalancha, Barret perdió el brazo en Corel del Norte por culpa de los soldados de Shinra al igual que a su mujer, ahora por lo único que lucha, es por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene.

* Rasgos Físicos: De raza negra alto y corpulento.
* Carácter: Agresivo y Gruñón.
* Arma: Brazo Arma.
* Edad: 35.

* Aeris o Aerith Gainsborough: Florista de los suburbios, la ultima de la casta de los ancianos, o los Cetra, una raza primitiva con grandes poderes de la que supuestamente también viene Sephiroth. Aunque es una pieza clave de los acontecimientos, está más preocupada por solucionar el triángulo amoroso formado por Cloud, Tifa y ella misma. Se siente atraída por Cloud.

* Rasgos Físicos: Muy bella, cabello castaño con una larga trenza, blanca, vestido rosa, botas marrones.
* Carácter: Bondadosa y cariñosa.
* Arma: Vara.
* Edad: 22

* Red XIII: Ser de piel roja parecido a un felino, es un guerrero muy fuerte con inteligencia superior a la humana. Quiere ser como su padre quién sacrificó su vida por el Cañón Cosmo.

* Rasgos Físicos: Piel roja con apariencia de un gran felino.
* Carácter: Serio y Valiente.
* Arma: Tocado Mágico.
* Edad: 45

* Cait Sith: De la corporación Shinra, es un gato robot arriba de un gran muñeco. Está controlado por Reeve, uno de los principales directivos de Shinra. Aunque en principio solo está en el grupo por su condición de espía, más tarde tomará cariño a todos sus compañeros de aventuras, hasta el punto de traicionar a Shinra por ellos.

* Rasgos físicos: Es un gato negro con una capa roja y unas botas.
* Carácter: Persuasivo y Alegre.
* Arma: Megáfono.

* Cid Highwind: Gran piloto de la corporación Shinra, frustrado por el hecho de no haber podido cumplir su sueño de ir al espacio exterior, pilota la Nave Viento Fuerte. Es una persona de gran determinación.

* Rasgos Físicos: Fuerte corpulencia, alto, rubio, con unas gafas de aviador.
* Carácter: Fiero y Mal educado.
* Arma: Lanza.
* Edad: 32.

* Yuffie Kisaragi: Es una de las Ninjas de Wutai. Es una chica que quiere el bien de su pueblo y que recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia de Cloud varias veces. Odia a su padre, él cual se dejó vencer por Shinra dejando que la antiguamente poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turística.

* Rasgos físicos: Mujer muy esbelta con cuerpo atlético.
* Carácter: Infantil, divertido y orgulloso.
* Arma: Shuriken.
* Edad: 16.

* Vincent Valentine: Personaje misterioso, Vincent parece un muerto viviente. Ha sido sometido a los mas crueles experimentos y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue uno de los Turcos en la antigüedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpabilidad porque no la pudo "proteger".

* Rasgos físicos: Capa roja, pelo negro, tez blanca.
* Carácter: Frío, misterioso y vengativo.
* Arma: Armas de fuego.
* Edad: Desconocida (13 de Octubre)

Bueno bueno espero que sea un tanto informativo ^^, ahora a las imagenes
  • Dark Crusader
  • Yisalock
  • Faroth
  • Faroth
  • Yisalock
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario