Moderación

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 62

Hace mucho que no comentaba de mis andanzas moderativas (mayormente porque eso no le interesa a nadie), pero de vez en cuando quiero escribir sobre ello, es bueno que los visitantes sepan que no ando rascándome.

Pues... es bien sabido que en los foros de anime hay moderadores muy activos, y que la gran mayoría desea que uno ni siquiera ponga un dedo en sus foros, pero la parte que más me ha encantado moderar es la que está arriba de los foros de anime, hablo de los juegos... eso se debe mayormente a que esos foros carecen de actividad (excepto el de Yu-Gi-Oh! que más o menos se sostiene por los torneos), los pocos moderadores de allí (que actualmente se hachican a Leonardo y JAKECA) andan ocupados o ausentes y son muy buena onda, me he tomado la libertad de andar haciendo de las mías por esos lugares, básicamente porque yo tuve (y quizás tengo) un pasado muy vicioso en cuanto a juegos, tengo muchos conocimientos de muchísimos juegos y lo mejor, no los olvido (;)), anduve facilitando las cosas a los usuarios agregando links (por ejemplo, si JAKECA decía "No pidan ayuda en este foro, vayan a la discusión de ayuda de juegos en general" era solo cuestión de hacer abrakadabra para agregar hipervínculos en las palabras discusión de ayuda y foro de juegos generales, siempre está el despistado que no los encuentra ;)), hice una discusión sobre los trucos, puse algunas reglitas en el foro de Domo (como para que más o menos se enteren de que hay reglas :)), junto a las reglas de JAKECA en juegos generales, puse un post comentando sobre otros foros y algunas cositas de CemZoo (había muchas discusiones mal ubicadas) hice shortcuts a la discusión de trucos en otros foros, una de URLs de RPG, moví, borré, cerré, etc. JAKECA es el moderador Linux, y yo vengo a ser el moderador Windows (el que conozca estos dos SO y el tipo de ideas que la gente tiene de ellos entenderá que quise decir jaja).

Me gusta mucho moderar esa parte, primero por el ambiente armonioso (claro, no aplicable a Yu-Gi-Oh! del todo y es el foro de juegos que menos visito) y segundo, porque los únicos dos moderadores que hay, aparentemente no tienen problema en que meta mano a sus foritos :), aunque personalmente me gustaría que esos foros fuesen más activos, sobre todo First Person Shooters, Diablo 2, Juegos RPG/RPG Acción y Juegos en General, si bien dos de ellos son algo movidos, se que pueden serlo todavía más... mmmm... quizás algún concurso o alguna discusión de análisis pueda alentar la actividad, tengo algunas ideas torcidas en mi mente para aplicarles :)
  • Leascuad
  • £x£
  • TR
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario