MJ y DFPD

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 119

¿Qué hacer en caso de incendio?

El fuego es una reacción de oxidación de material combustible acompañado de liberación de energía en forma de luz y calor. Por muchos años, el triángulo del fuego ha sido usado para la descripción y explicación de la combustión en la teoría de extinción. (PERO ¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?)

*Métodos de extinción de incendios (ME ESTOY INCENDIANDO, ME ABRASO)
-Enfriamiento: Se utiliza el agua, la que actúa eliminando el calor del fuego, es el agente extintor más económico, sin embargo, es peligroso si se utiliza en incencdios de tipo eléctrico y de líquidos inflamables. (NO ME EXTINGAN CON AGUA)
-Sofocación: Sofocando el oxígeno del fuego mediante la utilización de polvo químico seco, tierra, arena, entre otros (¿ALGUIEN DESEA SOFOCARME?)

*Ataque al fuego con extinguidores
Deberán estar distribuidos en cantidad y caracterìsticas en los centros de trabajo de acuerdo al riesgo existente. Ante un incendio es importante identiicar el tipo de fuego que se está desarrollando para realizar un plan de ataque así como la elección del equipo extintor adecuado a las circunstancias (TENGO MIEDO, NO SOY FUEGO, ¿VERDAD? ME GUSTA MATERIAL, ME PLACE)

*Ataque al fuego con mangueras
El ataque al fuego con mangueras es la última opción cuando un incencio adquiere proporciones que pueden tornarse incontrolables y en su operación intervienen un mínimo de tres brigadas con responsabilidades bien definidas para su óptima operación. (¿TANTA ATENCIÓN?)

Al momento de la ocurrencia de un incendio que requiera la utilización de ataque con mangueras, es importante cerciorarse que el suministro eléctrico a sido suspendido. Pero recuerda, lo más importante es no perder la calma y esperar instrucciones de las Brigadas de Protección Civil y/o Bomberos. (CALMA)

(ESPERO)

(ESPERO)

(ME SOFOCO)

(ME DISIPO)

(Y NO SOY FUEGO)


¿QUÉ QUEDA PARA USTEDES? Bueno, si comienzan a quemarse y desaparecer, extinguirse, salgan afuera, tomen mucho aire y ardan hasta que el agua en gotas de lluvia no sea capaz de tocarlos, ni la mugre del mundo les pueda sofocar ya que no pueden acercarse... (¿)puede acercarse (, Señor?

-No, imposible, no).

(¡PÁLIDO, SIN COLOR, NO ENCONTRARON JAMÁS UNA PARTE DEL CUERPO!)
  • Gex
  • CENTSOARER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario