Misión cumplida

Publicado por Zéfira en el blog UnaNitSenseLluna. Vistas: 106

Sí, sí, sí, fui y volví xD.

Eso mismo, fui al XIII Salón del Manga de Barcelona y volví.
Muy temprano, cogimos el avión mi family y yo (siendo menor, no mucho puede hacerse solo), con destino a Barcelona. Llegamos alrededor de las 7, 7:15 (el avión salía a las 6:40). Después cogimos un bus que nos llevó a no se dónde de los "Transports de la Generalitat", donde cogimos el bus que nos llevaba a la Farga. Alrededor de las 8 y cuarto, ya había gente que hacía cola, a pesar de que abrían a las diez; nosotros, en vez de hacer como todo el mundo y esperar, nos fuimos a merendar, a darle la vuelta a la manzana y sentarnos al sol y, aleluia, a ponernos en la cola. A las 10:20 ya estábamos dentro, nosotros, y 5.000 personas más.

Después de pasear entre la multitud, nos fuimos a comer fuera (uff...), después de lo cuál dimos vueltas hasta encontrar la manera de volver al Aeropuerto del Prat (estábamos en el Hospitalet), que al final no encontramos. El segundo asalto al Salón fue mejor que el primero; íbamos, mi acompañante y yo (se nos extraviaron dos personas), brincando de un sitio a otro y dando vueltas en círculo para encontrar lo que buscábamos (xD).

(Muy) temprano, abandonamos el Salón hasta próximos años (sniff...) y continuamos la "búsqueda" de la ruta olvidada para llegar al aeropuerto, que al final resultó ser lo más complicado del viaje: no había dos personas que nos dijeran el mismo camino... (ciutadans de Catalunya, per favor, posau-vos d'acord amb un recorregut i no maregeu més a sa gent). Aún sin tenerlo demasiado claro, cogimos el metro hasta la Plaza España y, también después de oír múltiples versiones del mismo camino, fuimos a descansar a un bar. Finalmente, decidimos (mejor dicho, decidieron) escojer el camino más práctico: cojer el Aerobus, que iba directo a nuestro destino. Lo único, el precio; se hacían millonarios en un mes (aparte de que en el bus no cabía nada ni nadie más, literalmente).

Ya una vez en el aeropuerto, teníamos tiempo de sobras y no sentamos en unas sillas que allí se encontraban, a dormir. Más tarde, cenamos de un bocata en una terraza interior con vista aérea de la zona de facturación (xD), para después dirigirnos al control policial (no llevábamos más equipaje que una mochila cada uno) y de nuevo a las sillas (sillones, en este caso) que estan al lado de la puerta de embarque, a matar el tiempo. Luego, embarcamos tuvimos un vuelo tranquilo y yo, de nuevo, dormí en mi cama hasta esta mañana xDDD.

¿Qué decir del Salón...? Dos palabras: im-presionante; para mí, que vivo en una isla llena de guiris que pronto va a convertirse en un "escalestric" (?), es lo más impresionante que he visto. El recinto es enorme, pero la gente no cabe a pesar de eso y en algún momento llegué a sentirme "rara" por no ir de cosplay. Ojalá a Ficomic se le ocurriera la maravillosa idea de hacer el "Salón del Manga de Palma" (como mínimo, 1.000 personas menos en el de Barcelona [a las que se les ocurrió hacer lo mismo que yo]).

Bueno, ¿y que es ir al Salón sin traer nada...? Nada xD. Me compré varios cómics, un bolso de Barbapapá (xDDDDDDDDDDDDDD) y varias frikadas más (que són de secreto de sumario x)).

Y, finalmente, la próxima vez: 1. me pongo antes a la cola, 2. camino más deprisa por allí dentro, 3. como más deprisa para poder entrar antes, 4. dejo lo de volver al aeropuerto para más tarde y 5. abandono el Salón un poco (muuucho) más tarde. Y, por cierto, como no, ¡¡iré disfrazada aunque tenga que ir así a partir de las cuatro y media de la madrugada hasta medianoche y dentro del avióoon!!


Yeah!









PD: Sí, tendría que haber puesto algunas fotos, pero mi querida cámara se quedó en mi casito y tampoco sé como hacerlo xDU.
  • Nyggaventureroh
  • Zéfira
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario