Mi mundo del terror

Publicado por Cm_Blast en el blog El blog de Cm_Blast. Vistas: 90

Hoy comentaré un juego que adoro. Es el "Dungeon Keeper".
He jugado tanto al 1, como al 2. Pero el 2 es más entretenido y mejor trabajo que el 1. El 1 tenía unos fallos que podían hacer que perdieras la partida si no estabas 120% atento...

¿Que clase de juego es el Dungeon Keeper? Digamos que es una mezcla de rpg/estrategia en tiempo real.
Las batallas entre el ejército del mal (liderados por ti) y los héroes, se suceden en tiempo real... pero tú no controlas directamente a tus criaturas. No les dices "Tú mover aquí" "tú atacar al caballero" no.
Desde el primer momento en que una criatura (por ejemplo el trasgo) entra en tu mazmorra, ella solita se moverá a la guarida para hacer su cama allí. Cuando tenga hambre comerá, y si ve un enemigo luchará si puede ganar y huirá si está en desventaja (según que tipo de criatura huirá más o menos). Cierto es que puedes cojer con tu mano maligna a tus criaturas, para luego soltarlas todas en terreno que tu controlas bien para defenderte del asalto enemigo bien para destruir a los héroes. O como mucho puedes congregarlas en un punto concreto con un hechizo especial.

En el juego controlas a un malvado guardián, cuya misión es sembrar el mal, extender la oscuridad y acabar con las vidas de esos patéticos héroes que solo piensan en el bien.
El ser malo y el sadismo están garantizados. Ya que los enemigos que derrotas no mueren directamente, sino que quedan malheridos. Idóneo para encerrarlos en tu prisión y que se mueran de hambre así formándose esqueletos que lucharán a tu causa, o bien metiendolos en la sala de torturas (si, de torturas *perverso*) Para que de esa manera te digan la localización de, por ejemplo, una puerta de los héroes. O si los torturas y además los curas con tu hechizo sanar, harás que su tortura sea eterna, tal es así que al final accederán, de buen grado, a tu bando.

Puedes torturar, puedes destruir, puedes conjurar y, sobretodo, puedes abofetear a tus criaturas para que aumenten, durante cierto tiempo, un 10% su eficacia (más velocidad, mejor trabajo...). Por supuesto, si se enfadan contigo... dejarán de hacerlo... y si se molestan, pueden incluso abandonarte.

Por supuesto, las criaturas no trabajan/luchan gratis para ti. Salvo los duendes, que son mágicos, todas y cada una de tus criaturas o enemigos convertidos exigirán que se les paguen unos honorarios. También puedes ser malo con tus propias criaturas, pero una rebelión de ellas sería perder un posible poderoso aliado.

Este es el juego en donde ser malo es algo bueno Muahahahahaha.

Y este es el juego al que estoy jugando actualmente xD.
Es para pc, y tiene muchos años ya :P.

Pd: Pienso poner una descripción de todas las criaturas que salen en el juego, pero lo haré en la próxima entrada (así luego puedo contar dos :silbar: ) xD.
  • Cm_Blast
  • Cm_Blast
  • Nabeshin
  • Lita Copeland
  • _Zack_
  • Cm_Blast
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario