Mi Gran Proyecto Secreto

Publicado por Turbo21 en el blog Turbo21 y su reformado hígado. Vistas: 118

Si trabajaran para UpperdeckEntertainment y les encargaran hacer un Yugioh Virtual Desktop, ¿cuanto tiempo cree que les llevaría? ¿Días, semanas, meses, años... toda una vida?

Yo hace meses (por abril exactamente) que me dije "no me gusta el YVD, se pueden hacer muchas locuras con él y además hay gente que hace bugs. Además, el nuevo yugioh online no lo juega casi nadie porque es de pago". Por aquel entonces empecé a trabajar y acabé la facultad, así que tenía tiempo libre. empecé a hacer como el que iba a hacer un YVD desde 0.

Más tarde lei en el foro que desapareció pro3 porque se perdió o fastidió la base de datos de los monstruos y jugadores, y recuperarla sería casi imposible o demasiado costoso, y ya tenía el juego varios años de vida por lo que cemzoo decidió botarlo y eliminarlo definitivamente. Ahí pense yo: "la gente necesita algo nuevo". Y recordé aquel intento de YVD que dejé aparcado. Pensé "¿Que ocurre si finalmente llego a acabar esto? Podria usarlo como un yugioh online pero gratis, y para gente conocida. y en futuro, quien sabe :rolleyes:" Y me puse a ello con muchas ganas.

Primero hice una web para que se pudiera uno registrar con sus datos: simplemente nombre de usuario y password. Una vez registrado, el usuario al igual que en el yugioh online puede crear hasta 4 luchadores distintos. Cada luchador empieza, y esto es cosecha propia, con uno de los 4 starter decks del juego real. Después, el luchador puede competir con otros luchadores de otros usuarios (nunca con uno propio, si no sería trampa y yo lo vería porque sería lo equivalente a "el super de big brother" o "el kenta de cemzoo" xD). Tras el duelo (de momento individual, ya haré para jugar matchs el año que viene) los jugadores ganan cartas, experiencia, dinero en función del resultado. A mejor resultado, mas experiencia y posibilidad de obtener mejores cartas (como en el JTP). Como veis, al final es una mezcla explosiva de todos los juegos de yugioh.

¿Hay alguna pega en esta utopía? Sí, varias:
- no puedo tener el ordenador encendido todo el dia. mi madre me mataria al recibir el pago de la luz :insultando: :hacha: Si viviera en mi propio apartamento o piso de estudiantes compartido otro gallo cantaría :rolleyes:
- un servidor externo de pago como el que usa cemzoo pero con la tecnología que yo uso y requiero no es rentable. Podría hacerlo por "amor al arte", pero eso depende de la gente que tuviera intención de jugar en un principio. Mejor establecería un horario de juego en mi casa diario. Por ejemplo, de 19:00 a 0:00 hora española.
- mi ip es dinámica, por lo que en cualquier momento puede cambiar, y la dirección cambiaría. pero actualmente no me cambia desde hace 2 meses, y si algun dia vuelve a cambiar puedo comunicarlo via email a todos los usuarios registrados.

Pero habría otras ventajas:
- obviamente no costaría a nadie ni un centimo, euro, peso, chavo, dolar... etc
- el tablero de juego esta MEJORADO respecto al YVD, porque no existe posibilidad de bug
- ni que decir tiene que está totalmente traducido al castellano (excepto las cartas, por supuesto)
- he respetado los accesos directos del YVD para evitar aprender teclas nuevas, por lo que robar una carta sigue siendo Ctrl+D, barajar Ctrl+S, lanzar una moneda Ctrl+F, doble click de raton para invocar una carta en ataque boca arriba... etc
- lo mas importante del tablero: ¡TIENE SONIDO INTEGRADO DE LA SERIE Y BANDA SONORA! (por ejemplo, suena el "tititititititin" de la serie cuando alguien pierde o gana vida, suena el famoso "orenota! doró!" japonés de la serie al robar una carta, o también las canciones de mi radioblog de yugioh cuando empieza el duelo, al igual que en la serie)

Bueno sí ya lo sé. De que rayos estoy hablando ¿no? Y qué es toda esta sarta de tonterías que estoy escribiendo ¿verdad? Pues no es tontería, ya puedo quitarme este peso de encima: LLEVO HACIENDO UN YVD ONLINE DESDE ABRIL 2005 En principio era para practicar, luego por amor al arte, y ahora quiero perfeccionarlo y en un futuro, quien sabe lo que puede dar esta aplicación de sí.

Ya ya. Basta de teoría. Tengo imágenes de todo lo que he hecho hasta ahora. Incluso varios "testers" amigos de cemzoo me han ayudado a probarlo y hemos jugado. Iré poniendolas en la siguiente entrada de esta pagina del blog..... en cuanto me vaya del trabajo, coma y me encienda el ordenador de mi casa.

Bueno, ¿qué les parece? ¿Estoy loco, pierdo el tiempo...? Ya me conozco ese tipo de contestaciones y estoy preparado para todo (y si alguien me anima a seguir tampoco vendría mal xD Aunque pienso seguir con ánimos o sin ellos)

Ah y lo más importante, la dirección: http://85.136.92.83/Yugioh_Online_Cemzoo/. Efectivamente, mi ip actual es 85.136.92.83. Si cambiaría, se comunicaría automáticamente a todos los usuarios registrados por email. Todavía no se puede luchar, pero uno se puede ir registrando y crear su luchador con el starter deck que quiera. Ahora lo principal que quiero hacer es permitir modificar las cartas del deck para el duelo, ya que actualmente se juega por defecto con todas las que tienes en tu poder.
  • Turbo21
  • Himperion
  • Turbo21
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario