Me siento culpable por cada bocado

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 130

El Movimiento Huasteco Democrático por conducto del Coordinador General C. Said López de Olmos, con absoluto respeto a la ciudadanía, y a terceros, comunica que a partir de las 12:00 horas del día 8 de junio del año en curso, se declara en __huelga de hambre__ (ayuno general) a su mas amplio y voluntariado perjuicio, y en respeto y solidaridad a los siguientes exigencias, sociales que ocurren en el estado de San Luis Potosí, México. Permaneciendo en la plaza principal de Cd. Valles , San Luis Potosí(segunda ciudad más grande del estado) hasta en tanto no se cumpla lo siguiente:

-Respeto y solidaridad al periódico "la jornada San Luis", con motivo de la reciente fecha de libertad de expresión y quien a estado sujeto al boicot, instigación y campaña de desprestigio por parte del gobierno estatal.

-Respeto y solidaridad al pueblo del municipio de cerro de san pedro, San Luis Potosí, quienes se oponen a la instalación y operación de la minera San Xavier (que pretende desaparecer el pueblo en sí), además de utilizar una mezcla altamente "toxica" (cianuro), para la separación de los metales entre ellos, el oro y la plata.

-Libertad absoluta inmediata e incondicional del luchador social C. Primo dothe Mata, dirigente del frente ciudadano Salvador Nava Martínez, recluido en el CERESO de la pila, procesado injustamente por un ilícito del fuero federal, encontrando se pendiente de resolver una apelación, en el estado de San Luis Potosí.

-Respeto a los acuerdos del MHD y de la SRA alto a los abusos policiales y caciques en el caso de los poblados tanlacu, y el venadito, el primero del municipio de Santa Catarina, San Luis Potosí y el segundo del municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, solución a todos los planteamientos y acuerdos hechos con la SRA Y SAGARPA.

-Exigimos la renuncia del Lic. Juan Serrano Amador delegado de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí por la negligencia, corrupción, irresponsabilidad, que en mucho han afectado los acuerdos MHD – SRA

"EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN Y COADYUVANCIA INMEDIATA DEL GOBIERNO FEDERAL ATRAVES DE LAS INSTANCIAS INVOLUCRADAS".

NOTA: Sin mencionar más agravios en contra del pueblo, y cabe mencionar que Cd. Valles en estos días será sede del II Taller Latinoamericano de Ciudadanía Ambiental Global Red Municipal y del primer Foro Latinoamericano del Agua. Y teniendo estos problemas ambientales y sociales como una burla de lo que se intenta tapar en San Luis Potosí.
-----------------------------------------------------------------------------

Va, si ya leyeron todo ésto, les comienzo a contar. Yo tenía intención de poner lo que me había sucedido el miércoles y jueves, que fué muy divertido, me provocaron a una pelea, pero no accedí (estaba muy cansado) y varias cosas... pero no, les puse ésto, les diré dos cosas: Said López de Olmos es el nombre del que les dije era el Seco... y ese es mi papá, con razón andaba tan raro el mes pasado; la otra cosa es que estoy en Cd. Valles. Creo que no hay más que decir y voy ahora con él, que su correo no tiene nada nuevo.
  • Gex
  • CENTSOARER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario