Marmalade boy Little

Publicado por Taraa en el blog El blog de Taraa. Vistas: 2069

[​IMG]

Hola a todos!!

Tal vez vosotros, como yo, crecisteis viendo en la televisión "La familia crece". Este anime, cuyo nombre en español no tiene nada que ver con el original (Marmalade boy), está basado en el manga de la autora Wataru Yoshizumi. En el anime alargan las historias y cambian algunas cosas del manga, supongo que por el éxito cosechado, pero lo que no me gustan son los personajes que meten de por medio. Sí, los bocetos de los personajes los ha hecho la autora original, pero no hacen más que meter paja y hacen la historia mucho más infantil. Por eso recomiendo a todo fan del anime que se lea el manga, vale la pena. Miki no es tan infantil (aunque sigue siendo en esencia Miki) y a Yuu se le nota más el cuelgue que tiene con ella. Es muy lindo.

Hablo del anime porque la autora ha comenzado a publicar un spin-off del manga. A todo el que no se haya visto el anime ni haya leído el manga aviso de SPOILER.

Como sabréis dejamos a Miki y a Yuu descubriendo que no eran hermanos y tan felices juntos. Meiko se había casado con Namura, Ginta salía con Arimi, y pocos se habían quedado sin pareja. Tengo que aclarar que todos los personajes relacionados con América en el anime no existen, puesto que en el manga Yuu nunca se va a América, sino que se muda a Kyoto. Anyu tampoco existe (y me alegro, odiaba ese personaje), no sé si recordáis la escena en la que Miki y Yuu tienen una discusión tremenda y Miki rompe con Yuu, así que él se va de viaje solito. Bueno, en el manga la pelea no es tan dramática, y es él quién se da cuenta de que se ha pasado de la ralla y la llama estando de viaje. Y cuando regresa, evidentemente, no hay ninguna Anyu ni nada por el estilo cortando el rollo.

Me estoy alargando con las diferencias entre manga y anime, pero es que son enormes. Por ejemplo, todo el rollo de los medallones en el manga no existe. Lo que Yuu le regala a Miki es una pulsera de oro con tres perlas, que es lo que ella pierde en la heladería y la razón por la que Yuu y Miki discuten antes del viaje (Kei afirma que Miki tiró el medallón y Yuu se pone celoso porque sabe que a Kei le gusta Miki). O el paso del tiempo, que en el manga es mucho más lento. Arimi tampoco besa nunca a Yuu, sino que su primer beso es con Ginta. Y no se besan por primera vez en la fuente con todo ese ambiente romántico de fondo, sino en una cafetería. En fin, hay muchas más diferencias, ¡LÉANSE EL MANGA!


Marmalade boy Little me parece una reproducción de la relación Yuu & Miki pero en sus hermanos pequeños. Al final del anime se puede ver a Chiyako y a Rumi embarazadas. Bueno, en el manga no es así. La historia de Marmalade boy Little comienza con Rumi explicándole a su hija, Rikka Matsuura, que ella y Saku Koishikawa no son realmente hermanos. Los cuatro padres se reúnen para explicarles a Rikka y a Saku sus parentescos y los de Yuu y Miki.

[​IMG]

[​IMG]

La historia de verdad comienza cuando Rikka y Saku empiezan la educación secundaria en el mismo instituto al que habían asistido Miki y compañía. Aparecen varios personajes del primer manga, nos explican qué ha ocurrido con las parejas de antes y nos van mostrando un mundo muy parecido al del primer anime. Recomiendo totalmente leer el manga, sólo he encontrado cuatro capítulos en español traducidos, pero son muy fáciles de encontrar y también son muy divertidos.

Las parejas pasadas (no lean si no quieren SPOILERS):OMG: :
Miki y Yuu: Siguen juntos, evidentemente. No se han casado todavía, dicen que esperarán a cuando decidan tener hijos. Llevan 8 años compartiendo techo ya, se escapan de viaje cada vez que pueden y no quieren ataduras. Miki vivió en casa mientras estudiaba en la facultad, ayudó a criar a Saku y a Rikka los primeros años y no tiene ninguna prisa por tener hijos. Se los ve muy felices, me encantan :D.

Meiko y Namura: Tienen un hijo de la edad de Saku y Rikka, llamado Aoi. Es una versión de Yuu pero menos cerrado. El típico chico guapo, todas lo persiguen. Aoi vive con los padres de Meiko.

Arimi y Ginta: Arimi se fue hace tres años a trabajar a Londres. Ginta y ella se casaron en cuanto terminaron la carrera (porque Ginta tenía miedo de que se la robaran, :rolleyes:), y quería tener hijos en seguida. Arimi, en cambio, quería trabajar. Entonces a Arimi le hicieron aquella propuesta de trabajo y todo desembocó en una pelea monumental. Tan grande que Arimi le dejó los papeles del divorcio. Ginta no los ha firmado, y ahora que los tres años de contrato en Londres llegan a su fin, se presupone que Arimi regresará a Japón.

[​IMG]

Rikka es una seguna Miki, pero a los doce años. Entusiasta, ingenua (4 papás ¬) y buena persona. Mientras que Saku es más callado e introvertido, pero muy inteligente y que trata muy bien a Rikka. Los dos se llevan perfectamente, siempre están juntos...aunque poco a poco se verá que los sentimientos que tienen el uno por el otro son bastante diferentes.

Y ya no digo más, a leer se ha dicho!!

(Cuando Rikka descubre que Saku no es su hermano)
[​IMG]

¡¡Gracias a todos por leerme, un saludo ^^!!
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario