Maria-sama Ga Miteru

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 131

[​IMG]

"Las doncellas que se reúnen en el jardín de la Virgen María dibujan en sus rostros una sonrisa tan pura y angelical que la maldad pasa de largo al verlas. Sus cuerpos y mentes, libres de toda mancha, están cubiertos por uniformes de color oscuro. Los pliegues de sus faldas no han de estar marcados y los blancos cuellos marineros tienen que estar siempre bien planchados. Es preferible caminar a paso lnto, aquí, en el Colegio Privado Lillian para Señoritas. Éste es un jardín de jóvenes doncellas."


Así reza el principio de cada capítulo de este shoujo ai en su versión de anime. En el Lillian, un colegio religioso, es habitual que las alumnas de segundo y tercero guían a una alumna de primero creándose un enlace senpai-kohai basado mucho más en lo emocional. El nombre que lo caracteriza es soeur. La alumna mayor será llamada grande soeur, mientras que la menor será la petit soeur.
Centrándonos un poco más en los personajes importantes, tenemos el consejo de estudiantes, el Yamayurikai, que solía reunirse en la mansión de las rosas, ahora usado en exclusiva por las tres familias de rosas por la sensación sagrada que daban. Las petit soeur de las rosas son denominadas a su vez rosa en bouton y serán candidatas a convertirse en rosa cuando su grande soeur se gradúe. Aunque nada garantice que lo vayan a ser, así es como suele pasar. Por último, la petit soeur de una rosa en bouton es llamaba rosa en bouton petit soeur (¡venga, decid de carrerilla rosa fétida en bouton petit soeur!).
Y efectivamente, alrededor de estas rosas gira la historia, centrándose en las relaciones de soeur y en los intensos lazos afectivos de las rosas entre sí y con otras estudiantes de la escuela. Pasaré a dar una "breve" descripción de los personajes más importantes basado en lo que he visto, ahora que por fin he conseguido distinguirlas a todas y aprenderme sus nombres. Por supuesto, me baso solo en la primera "temporada" de 13 capítulos, de la cal me falta por ver un capítulo. También hay otra temporada de otros 13 capítulos y 5 OVAs por otro lado. Por supuesto, esto no cubre todo el material existente, ni siquiera del manga, y ya se ha anunciado una tercera temporada.


Las Rosas Rojas. Rosa Chinensis

Yoko Mizuno. Rosa Chinensis. Poco se puede decir sobre ella debido a sus escasas apariciones. Es bastante seria y hasta autoritaria. Impone bastante, pero sin embargo siempre consigue sacar el punto a la gente.

Sachiko Ogasawara. Rosa Chinensis en bouton. Su personalidad al principio de la serie se puede describir con una sola palabra: fría. Proveniente de una familia rica y criada bajo una gran disciplina, se convirtió en una persona sumamente seria con un gran respeto por los protocolos que no solía mostrar emoción alguna. Odia y teme a los chicos por tener concertado un matrimonio. Ella ama (o amaba) a ese chico, pero sabe que él a ella no y que por eso acabaría siendo infeliz. Al principio quiso dar su rosario (ceremonia mediante la cual una alumna acoge a una de primero como su petit soeur) a Yumi tan solo como resultado de una apuesta con las rosas y poder así librarse de hacer de Cenicienta en una obra de teatro. Yumi en principio lo rechazó y volvió a aceptarlo cuado las intenciones de Sachiko fueron más sinceras.
Con el tiempo, ha cambiado. Es más abierta con la gente, sobre todo con Yumi, pero no ha perdido su seriedad habitual.

Yumi Fukuzawa. Rosa Chinensis en bouton petit soeur. La protagonista, en cierto modo, de la serie. Es una chica muy sensible y preocupada, además de extremadamente nerviosa. Cuando la interrumpen en sus pensamientos o le saca un doble sentido a algo, reacciona de modo divertido, convirtiéndose en la delicia de las rosas. Al igual que muchas otras, al entrar a la escuela idolatraba a Sachiko y casi ni se lo pudo creer cuando ésta la invitó a entrar en la mansión de las rosas. Además de la relación con Sachiko antes mencionada, siempre está buscando nuevos modos de agradar a Sachiko y estar junto a ella, como por ejemplo haciendo bombones buenos y malos y diciendo que aquél que coja uno bueno tendrá derecho a pasar con ella medio día. A veces se preocupa tanto por cómo lo esté pasando Sachiko que se olvida de disfrutar algo ella misma. Por último, suele investigar qué es lo que les pasa a las demás para poder ayudarlas como pueda.


Las Rosas Blancas. Rosa Gygantea

Sei Sato. Rosa Gygantea. Mi favorita en cunto a personalidad. Muy "agitada", a diferencia de las otras rosas es poco seria y se lleva bien con todo el mundo, gastando bromas en cuanto puede y contagiando alegría. Ella no creía e el sistema simbólico de soeur, le bastaba con la realidad, y por ello no tuvo una petit soeur hasta estar en tercero. A su vez, tiene una historia de enamoramiento bastante profunda. Cuando era rosa gygantea en bouton, en su segundo año, llegó a primero una alumna, Shiori Kubo, con la que trabó una gran amistad hasta llegar al amor, siendo correspondida. Desafortunadamente, Shioru se había propuesto convertirse en monja tras acabar sus estudios en el Lillian antes de entrar él, por lo cual su relación era imposible. Debido a esto, Shiori se trasladó de colegio para no acabar con su sueño. Convencida de que volverían a encontrarse en el futuro y de modo simbólico, Sei se cortó su larga melena.

Shimako Todo. Rosa Gygantea en bouton. Una sonriente chica muy serena e independiente, hace más lo que quiere que lo que le ordenan, pero siempre de un modo educado, haga lo que haga. Es muy silenciosa y reservada, así que no suele decir mucho. Entiende a la perfección lo que siente Sei, aunque no se digan nada, y la apoya como cree (y sabe) que es necesario. Pese a que suele contradecir a sus compañeras de curso, Yumi y Yoshiko, suele echar una mano cuando es necesario y generalmente se porta bien con todo el mundo.


Las Rosas Amarillas. Rosa Foetida

Eriko Todii. Rosa Foetida. Al igual que Yoko, tiene muy poca participación, así que poco se puede decir sobe sus acciones. Es también una chica bastante serena, menos despreocupada que Sei, pero también menos seria que Yoko. Es amable y muy comprensiva, así que suele estar preocupándose cuando puede de que ninguna rosa en bouton o petit soeur esté en apuros. A veces, parece liderar un poco sobre las tres rosas. Es muy observadora y le encantan las caras que pone Yumi cuando está nerviosa.

Rei Hasekura. Rosa Foetida en bouton. Con un aspecto y actitud bastante masculinos, pero sin llegar a ser una marimacho, es bastante seguida por otras alumnas. Es la capitana de un club de kendo y consiguió ganar un campeonato mientras su prima y petit soeur estaba en el hospital, pasando por una operación. Sus lazos afectivos con Yoshiko son muy fuertes y, a pesar de lo que aparente con su seriedad, es bastante sensible. Cuando Yoshiko iba a entrar en el hospital, ésta le devolvó su rosario rompiendo así sus lazos de soeur para quitarle así la obligación de estar con ella y que pudiera ganar el campeonato. Como consecuencia y sin conocer toda la verdad, muchas alumnas del Lillian devolvieron sus rosarios a sus grande soeurs. Una vez acabados ambos procesos, Rei le dio nuevamente su rosario a Yoshiko y reestalecieron su relación de soeurs. Nuevamente como imitación, los lazos antes rotos se restauraron.

Yoshino Shimazu. Rosa Foetida en bouton petit soeur. Bastante gruñona, es muy fácil que se ponga celosa cuando otra persona está con Rei. Suele ser el típico personaje cabezota, pero como suele pasar en esta serie, es más profunda de lo que aparenta. Durante su estancia en el hospital, se hizo muy amiga de Yumi, pero sin llegar a los extremos vistos anteriormente. Hay más que decir de este personaje, pero ahora mismo no se me ocurre qué.


En principio, iba a escribir también sobre otros personajes, pero estoy cansado y creo que ya he escrito demasiado para lo que pretendía ser este post.
Imágenes de personajes obtenidas de
  • Deses
  • JumaX9
  • Deses
  • Deses
  • Deses
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario