Maria-sama Ga Miteru ~Haru~

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 164

[​IMG]

"Las doncellas que se reúnen en el jardín de la Virgen María dibujan en sus rostros unas sonrisas tan puras y angelicales que la maldad pasa de largo al verlas. Sus cuerpos y mentes, libres de toda mancha, están cubiertos por uniformes de color oscuro. Los pliegues de sus faldas no han de estar marcados. Y los blancos cuellos marineros tienen que estar siempre bien planchados. Es preferible caminar a paso lento, aquí, en el Colegio Privado Lillian para señoritas. Éste es un jardín de jóvenes doncellas"


Para una presentación mucho mejor, .

Si la primera parte era bella, la segunda no se queda atrás en absoluto. El primero de estos 13 capítulos retrocede hacia la mitad de la anterior temporada, hacia el año nuevo, y nos muestra cómo pasan esa fiesta las componentes del Yamayurikai junto a y Kashiwagi en la casa de los Ogasawara. El resto de la temporada transcurre desde las semanas anteriores a la graduación de las de tercero hasta poco antes del verano, de ahí el "haru", primavera.
Por otro lado, están los 5 OVAs, no incluidos en la temporada. Duran 1 hora y cubren un tomo entero (o casi) cada uno, quedando así completos 17 de los 30 tomos actuales de la novela ligera, saltándose el 16. Estos OVAs cubren capítulos algo más especiales, concretamente, las vacaciones de Yumi y Sachiko, los festivales escolares y deportivos del Hanadera y el Lillian y el viaje a Italia de las alumnas de segundo.

Como en la ocasión anterior, pondré descripciones de los personajes, solo que esta vez seré más breve ya que la mayor parte la mencioné en y añadiré personajes ajenos al Yamayurikai. También seré más cuidadoso y pondré entre ~: :~ todo aquello que pueda considerarse spoiler.

Las Rosas Rojas. Rosa Chinensis

Yoko Mizuno. Super Rosa Chinensis. No, no es que haya ganado superpoderes, sino que "super" es el término usado para referirse a las predecesoras de las rosas actuales. Pese a ser de la rama más importante, no ha habido mucho más dicho a su favor, aunque sí se han visto momentos "en primera persona" suyos, mostrándose como alguien que intenta aprender sobre los demás ~:(obteniendo en el pasado una respuesta borde de Sei):~ Saca muy buenas notas pero no por ser muy inteligente, sino por estudiosa.

Sachiko Ogasawara. Rosa Chinensis. Es de los personajes que más ha cambiado. ha ido dejando su frialdad atrás para volverse mucho más emotiva y abierta, tanto para amar como para odiar y hasta reir. ~:Yumi y ella pasaron por una pequeña gran crisis por culpa de un malentendido, pero:~ en los acaban por tener los vínculos más fuertes de la serie. Como dato adicional, gracias a Yumi y el resto del Yamayurikai venció su miedo a los hombres... y a las alturas.

Yumi Fukuzawa. Rosa Chinensis en bouton. Su personalidad no ha cambiado mucho. Si bien tras una serie de eventos se ha vuelto más fuerte y segura de sí misma, sigue actuando como siempre. ~:Protagonizó un par de capítulos que rompen el corazón ("¡¡No me quiteis lo que más quiero!!":~ se ha convertido en mi frase favorita, detrás quizás del "Es mai japi bersdei" de Sei). Sigue siendo la "protegida" de Sei y una de las rosas más adoradas por las otras estudiantes.


Las Rosas Blancas. Rosa Gigantea.

Sei Sato. Super Rosa Gigantea. Otra que ha cambiado poco en su modo de ser, igual de alegre y atrevida. Sin embargo, sí que hemos podido echar unos vistazos a su pasado, ~:donde era una chica huraña, completamente borde. Eso cambió un poco con Shiori y completamente tras hacer de Shimako su petit soeur, con quien tuvo una compleja historia. El día anterior a su graduación, mostró su cariño por Yumi poniéndose en un plan mucho más profundo, aunque sin perder ese punto bromista.:~ Tras la graduación se cortó el pelo y es la única rosa que ha vuelto a aparecer, siendo siempre de gran ayuda para Yumi.

Shimako Todo. Rosa Gigantea. Si hay alguien que ha cambiado, es ella. De ser una chica serena que simplemente estaba allí, ha pasado a ser un personaje complejo y emocional, buena amiga de Yumi y Yoshino. Cuando Sei se graduó, pese a no estar muy unidas, quedó patente lo mucho que dependían la una de la otra. ~:Estuvo un tiempo actuando de modo extraño y melancólico, hasta que conoció a Noriko, con la que se llevó muy bien y que acabó convirtiendo en su petit soeur, después de que las otras rosas y Toko le diesen un empujoncito.:~

Noriko Nijo. Rosa Gigantea en bouton. Una chica budista metida en un colegio católico al llegar tarde a los exámenes de ingreso de otros centros. Es una chica de actitud firme, pero insegura debido a su situación, con bastante... curiosidad. ~:En uno de sus primeros días, vio a Shimako bajo los cerezos en flor y se quedó embelesada, tal y como Shimako vio en su día a Sei. Más tarde fue a un templo a ver una talla de Buda, donde se encontró que Shimako era la hija del monje. Desde entonces se hicieron grandes amigas hasta acabar como soeurs.:~


Las rosas Amarillas. Rosa Foetida.

Eriko Todii. Super Rosa Foetida. Se ha sabido poco más de ella. Es una chica algo excéntrica que gusta de lo que es diferente de lo demás (como ). ~:Se enamoró de un profesor del Hanadera y lo presentó como su novio y prometido, cosa que ni él mismo sabía. Cuando iba al parvulario, acabó peleando con Sei solo por preguntarle si era americana.:~

Rei Hasekura. Rosa Foetida. Mucho no ha cambiado, aunque al haber alcanzado el puesto de rosa parece haber cogido una parte de la insolencia de Sei. Aún así, en un capítulo dejó patente su debilidad causada por el aprecio a su prima y petit soeur, lo cual eliminó parte de su masculinidad y frialdad.

Yoshino Shimazu. Rosa Foetida en bouton. Ante todo, ha sido un personaje de apoyo importante, pero ne el resto ha permanecido igual. Se hizo algo más fuerte y desterminada, como Yumi, ~:al unirse al club de kendo y desafiar así a Rei:~, lo cual la ha unido aún más a su grande soeur.


Ajenos al Yamayurikai.

Shizuka Kanina. Apodada Rosa Canina. Aparentemente maliciosa, pero de buena intención, sabe cómo manejar a otras personas. Ha aparecido solo en dos capítulos (de la primera parte) y un OVA, pero merece mención especial, ya que fue la primera en añadirle, junto a Sei, el "ai" a este "shojo ai". ~:Más tarde, demostró a Shimako que se puede confiar en ella y que debería cuidar de su grande soeur.:~

Yuki Fukuzawa. Hermano "pequeño" de Yumi, va a su mismo curso en el colegio masculino budista Hanadera y es presidente del consejo de estudiantes, aunque por "enchufe". En personalidad, es casi idéntico a Yumi, aunque mucho más estricto en su cargo. Yumi y él son muy buenos hermanos, siempre preocupándose el uno del otro.

Suguru Kashiwagi. Primo y prometido de Sachiko. Suele ser bastante arrogante y misterioso y es de insinuaciones, aunque no intenciones, ocultas. Debido a esa personalidad, los demás desconfían un poco de él, aunque no demasiado dao que ha demostrado ser muy útil. Estima mucho a Yumi y es odiado por Sei por el daño que le hacía, casi sin saberlo, a Sachiko.

Toko Matsudaira. Prima segunda de Shachiko, es bastante cercana a ella llegando a entrar en la mansión de las rosas sin invitación y llamando a Sachiko "hermanita". Suele ser gruñona o maliciosa, aunque tiene sus momentos mimosos y amables. Para decirlo rápido, es una tsundere. Al principio, solía intentar enfadar a Yumi, aunque acabó cogiéndole cariño (como todos los personajes). ~:Contribuyó, también sin saberlo, en el sufrimiento de Yumi, pero fue quien le aclaró la situación, junto a Kashiwagi.:~

Kanako . Al principio era bastante egoísta, se hizo una imagen idealizada de Yumi, por lo que la adoraba y ayudaba en la mansión, pero no quiso admitir que su imagen era errónea cuando la vio hablando con hombre (Yuki y Arisu, ante todo), a los cuales, a diferencia de Sachiko que los teme, considera lo más repugnante de este mundo. Con el tiempo y los intentos de Yumi, aprendió a aceptar más a la gente y no a su imagen. Por alguna razón, Toko y ella se llevan a matar.


Y eso es todo. Metería otros personajes, como Tsukako y Shiori, pero esto es ya demasiado largo. Por lo menos ya he escrito todo lo que quería y parece ser que no habrá más de esto (torrents y/o elinks aparte, si los encuentro) ya que, pese a haberse confirmado una tercera temporada, aún no hay fecha de estreno. Si alguien ha llegado hasta aquí leyendo algo de los personajes, que diga gokigenyou.
  • Deses
  • Betoso
  • Deses
  • Deses
  • Betoso
  • Deses
  • Betoso
  • Deses
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario