Manzanilla

Publicado por Kir en el blog Kir, Le cardinal. Vistas: 67

La manzanilla es el nombre vulgar con el cual conocemos a la Matricaria Chamomilla/Camomila (del latín matrix que significa útero), proveniente del mediterráneo oriental y perteneciente a la familia de las o , de orden medicinal en su gran variedad. Esta pequeña planta de no más de 60 cm. de altura posee un tallo liso y recto de donde nacen innumerables ramificaciones con hojas intensamente verdes y alargadas. En los extremos de estas ramificaciones se encuentra la flor que, al igual que la Margarita, es de cabeza amarilla y está rodeada de pétalos blancos de los cuales se desprende un agradable aroma a Manzana.

La manzanilla no requiere de climas demasiado templados o fríos y germina perfectamente en jardines, parques y hasta cultivos abandonados.

El principio activo de esta planta se encuentra en la flor. En ella se concentra gran cantidad de esencia y otros componentes como la vitamina C o el ácido silicílico (con el cual se obtiene la aspirina).

La infusión de la manzanilla se usa principalmente para aliviar dolores estomacales, pero como ya se mencionó al principio acerca de la procedencia del nombre de la manzanilla, esta también sirve para aliviar dolencias propias de la mujer, facilitando la menstruación y evitando los dolores del síndrome premenstrual. El tallo de la manzanilla concentra otros principios activos que tienen propiedades antiespasmódicas, emolientes, digestivas y desinfectantes. Se dice también que la manzanilla elimina el acné, les paso el dato especialmente a los púberes y adolescentes que sufran de esto ;D


[imagen]620473[/imagen]

Página dedicada a mi niña Ivana :rosa:
__________________________________________________

Para los que formen parte de mi lista admitida de contactos, pueden leer una breve síntesis sobre la Flor de Loto en .
  • Kir
  • Jeanne Hébuterne
  • £x£
  • Kir
  • Okita
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario