Lucky Star

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 101

[​IMG]
Introduce medio kilo de chibi en un bol con litro y medio de frikismo. Añade un vaso de y añade cuatro cucharadas de personalidad. Remueve lentamente la mezcla mientras echas un litro de cultura japonesa, metélo en el horno durante 24 minutos a 300 grados y tendrás un delicioso LuckyStar.


Pese a que pueda recordar a otros animes en algunas características y/o en ese tema estudiantil, es también un anime bastante único. Con sus 24 capítulos ya finalizados y basado en una serie de 4koma (breves tiras cómicas en estilo manga de cuatro viñetas) abierta, Lucky Star nos muestra la vida cotidiana de cuatro chicas (aunque en la segunda mitad se añaden otras 6) en ese ciclo estudiantil tan de moda. Debido a que está basado en 4koma, el argumento, a veces inexistente, se basa un poco en las situaciones y un mucho en las ocurrencias y personalidades de sus personajes. Dado que esas situaciones son tan aleatorias, muchas escenas suelen estar inconexas (aunque no en orden temporal) y resulta difícil recordar lo que pasaba en cada capítulo, algo que no es necesariamente malo. Efectivamente, se trata de otro anime basado en los personajes, los cuales se hacen mucho más entrañables debido a ese estilo medio chibi. Y cuando te percatas de que eres el único de la zona que entiende de qué va la cosa debido a los conocimientos de Japón que requiere, ya es el summum.

Por otro lado, tenemos al final de cada capítulo un espacio especial llamado , donde y su ayudante deberían comentar cosas sobre la serie, pero que siempre acaban con Minoru intentando tranquilizar a su jefa, una niña "idol" con tendencias mafiosas. Algo también destacable es que no solo suelen romper la cuarta paredal hablar a los espectadores, ¡sino también una nueva quinta pared al mencionar lo que hicieron anteriormente los seiyuus que les interpretan ahora!

Como hice con , pasaré a hacr una breve descripción de los personajes:

gamer y otaku, es la que añade todos los puntos frikis, y creedme, lo hace una vez cada dos frases, casi siempre como referencias a animes nacidos antes que cualquiera de nosotros. También es tremendamente vaga, hasta el punto de estudiarlo todo la noche anterior a los exámenes. Su madre murió cuando era muy pequeña, así que las labores del hogar se le dan genial. Como se crió solo con su padre, ha heredado de éste la afición por el anime y los videojuegos (y los galge), como un apéndice de esto, tiene bastante obsesión por las tarjetas de puntos, que no usa para comprar, sino que las colecciona. Para poder comprarlas, se puso a trabajar en una cafetería de cosplay. Y aún así, es muy atlética, aunque no le gustan los deportes. Ah, sí, también se la suele considerar la protagonista al ser la que más destaca.

seria y responsable, podría considerarse la más normal del grupo y por lo tanto suele irritarle las actitudes de Konata y su propia hermana. Fue delegada de su clase y, para desgracia suya y gracia de Konata (ya que le pide lo que se le olvida), los 3 años estuvo en una clase distinta a la del resto. En teoría, tiene tanto protagonismo como Konata. A veces tiene características de tsundere, aunque su papel real, cuyo nombre no logro recordar, es típico en los dúos cómicos japoneses, en los que uno dice cosas sin sentido y el otro le corrige secamente (sobra decir cuál es).

: hermana de Kagami, pero la más infantil. Tal y como su aspecto demuestra, es la más inocente. Suele intentar estudiar y hacer los deberes, pero le pueden la pereza y el sueño. Aún así, cocina bastante mejor que su hermana. Como datos comunes a ambas, su familia posee un templo shintoista (¿o era budista?... nah), así que suelen hacer de miko cuando toca la ocasión. Sus dos hermanas comparten más personalidad con Tsukasaque con Kagami y su madre, a simple vista, parecería más la hermana mediana (sí, datos de relleno).

por ella van siempre los "moe" dichos por Konata. Es la más inteligente y estudiosa de toda y sabe prácticamente de todo sobre todo, una enciclopedia con pelo rosa. Por otro lado y continuamente recordado por Konata, cumple con los estereotipos de chica mona, torpe y con gafas (y con pecho se supone, pero con este estilo no se nota tanto). Tiene un pánico terrible al dentista, así que es normal verla con caries. Buena parte de su personalidad viene de su siempre sonriente y casi fantasmal madre, que suele ownear a los demás. De ella heredó también el gusto por los libros, derivando en la miopía al quedarse todas las noches leyendo sin luz ya que su madre se quedaba dormida antes.

presentadora de Lucky Channel. Pretende ser y actuar como una dulce e hiperactiva niña pequeña, pero siempre acaba, a la mínima y accidental provocación, cambiando a una cara y voz ariscas, de mal humor. En fin, nada que no haya dicho ya.

el "becario" de Lucky Channel. Respeta a Akira, por sentimiento o por temor, e intenta guiar siempre el programa al gusto de ella, lo cual se muestra siempre como imposible. Es extremadamente formal y nervioso.


Hasta aquí debería bastar, pero quiero escribir más, así que hablaré del resto de personajes. Toda la intriga que pudiera tener a largo plazo se arruina con esto, aviso.

: prima de Konata, está casada y es policía. Eso no le impide ser una auténtica temeraria al volante, saltándose todas las reglas habidas y por haber. Suele sobrarle energía, interrumpiendo las pocas veces que Konata estudia, y da consejos moralmente incorrectos hasta para ella

la maestra de Konata, Tsukasa y Miyuki durante los tres años. Aunque uena en su trabajo, suele ser autoritaria, despreocupaday entra al mismo MMORPG que Konata incluso más que ella, donde suelen trabajar juntas (y donde suele recordarle a Konata que debería estar estudiando).

la otra prima de Konata. Se fue a vivir a casa de ésta cuando ingresó en su mismo centro (educativo, no psicológico). Al igual que Tsukasa, es tan inocente e infantil como aparenta, pero al contrario que ésta, es muy débil y suele enfermar. Empezó primero cuando las protagonistas empezaban tercero. Duante los exámenes de ingreso, tuvo que ir con cierta urgencia al baño para lavarse la cara. Otra chica que estaba haciendo el examen, Minami, le prestó su pañuelo y desde ese instante la idolatra.

siempre aparenta una absoluta seriedad y tranquilidad, pero sin embargo no es tan fría, tan solo es que no sabe expresar emociones. Aprecia mucho a Yutaka y a Miyuki, que además de su vecina es su senpai. También está acomplejada por tener poco pecho y suele compararse con Miyuki.

aunque parezca la mayor de todas, también va a primero (creo...). Procede de Estados Unidos, y sin embargo tiene un perfecto acento japonés al hablar en inglés. Como todo joven occidental que está en Japón, está obsesionada con los anime y de éstos procede toda la música que escucha (uy, qué déja vù). Trabaja en la misma cafetería que Konata.

compañera de Minami y Yutaka, es una buena mangaka. Suele pasarlo mal cuando sus amigas están a punto de descubrir que las usa como base para personajes. Especialmente cuando están a punto de ver (o se imagina) una escena shojo-ai tomando a ésas dos como base.

compañera de Kagami durante los tres años, aunque ésta ni la reconocía. Otra hiperactiva más pero tan descaradamente vaga como Konata. Si hubiese que definir sus expresiones faciales con tres iconos, serían "XD" "x3" y ">O<". También suele tener ocurrencias extrañas, aunque no tan frikis.

la menciono por mencionar, ya que la verdad es que no hace mucho. Suele aparecer junto a Misao y es muy trnaquila, aunque tiene los mismos problemas de trabajo que Tsukasa. Podríamos decir que es como una versión más adulta y ¿fantasmal? de Tsukasa.


---
Y hasta aquí llego. Con las mismas premisas que en el post de Haruhi, os dejo la .
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario