<3 México <3

Publicado por Cindy Pooh en el blog Ashadafadas de la pooh <3. Vistas: 122

♥México ♥


Esfuerzo, perseverancia, alegría, solidaridad, entusiastas, trabajadores…
Hay tantas, tantísimas razones por las cuales amar a este hermoso país. Mi México querido, tú México, nuestro México. Se que por el momento en que estamos atravesando muchos deben de creer que no hay razones por las cuales amar y festejar a nuestro país; mas yo lo aseguro: Hay mil y un razones para querer esta nación que es México…..

El ondear de la bandera tricolor acelera mi corazón; verde, blanco y rojo; los colores de mi nación. Esa águila con serpiente en el pico, señal para los aztecas sobre donde se debían instalar ¡y vaya razón tenía este animal! Pues donde hoy esta ubicado México es un importante lugar….

“Mexicanos al grito de guerra, el acero a prestar el bridón….” Himno nacional que, como si no lo quisiese, llena de orgullo el pecho ante las verdades que en ella se cantan: “Mas si osase un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, juro patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio.” Pues yo por mi patria mi vida doy, por mi México querido toda mi sangre os proveeré por verle bien, aunque sea por alguna injusticia no me importa perecer si es por mi país, pues morir no es nada si se muere por la patria.

La gente mexicana, sinónimo de calidez, solidaridad y alegría, listos para festejar hasta el mas mínimo logro; logros que nada ni nadie, ninguna adversidad, puede derrumbar. Pobladores que tenemos esa única firmeza que hasta que el último aliento no escape de nuestros labios no conocemos la palabra derrota ni mucho menos el término rendición. Conocemos de sobra, al derecho y al revés la palabra: Fracaso; pero ni mil de esos son suficientes para dejarnos tirados. Hombres y mujeres trabajadores que día a día se cargan triunfos y fracasos siguiendo adelante con perseverancia y valor todo en beneficio a sus seres queridos y sobre todo a sus sueños; pues si algo tenemos los mexicanos son grandes metas porque todos los mexicanos tenemos talento para todo.

Pues México es un país MEGA diverso; y no solo en vegetación aunque si en eso somos envidiados; pues en nuestro territorio se encuentra no solo la última parte original de la pangea, sino que también a lo largo de nuestra extensión territorial hay cientos de especies endémicas y paisajes en todos lados en todos los estados; pero nuestro México no es solo un espacio geográfico privilegiado, sino que es una unión de culturas, colores, sabores y sobre todo el vínculo de miles de personas. Pues si como en este país hay todo tipo de climas, panoramas y animales; hay gente y talentos: diestros deportistas, importantes inventores, inspirados poetas y escritores, brillantes actores y cantantes, intelectuales admirables, divertidos comediantes, pacientes educadores, admirables trabajadores, laboriosas amas de casas, cocineros con dones culinarios, y demás.….

Cocineros con donde culinarios, ¡vaya mexicanos que hacen maravillas con las manos! Y maravillosos también son los alimentos que esta tierra les ha proporcionado: El verde y delicioso aguacate, el picante chile, el colorado jitomate, el nutritivo maíz, la exquisita cocoa, la deleitante vainilla, y muchos otros alimentos que hoy en día deleitan nuestros paladares en celestiales platillos tan típicos de aquí y tan apetitosos en el extranjero como es el menudo, pozole, el mole, los tacos y demás. ¡Bendecidas han sido nuestras papilas gustativas al haber nacido en una cuna de sabores!

Y como si fuera pocas razones para adorar México aún nos queda hablar de esa cantidad enorme de tradiciones y valores que poseemos los mexicanos. 15 de Septiembre conmemoramos todos los mexicanos con alegría nuestra Independencia. 20 de noviembre y otra vez celebramos a nuestros héroes pero en esa fecha celebramos la revolución mexicana. 2 del mismo mes celebramos a nuestros difuntos. Y podría continuar y continuar con tradiciones tan nuestras y que nos llenan de orgullo pero no acabaría….

Y es que hasta en la música se muestra el noble corazón que poseen los mexicanos, pues los mexicanos son unos románticos, las norteñas lo demuestran y el mariachi lo confirma; y es que como no enamorarse con la melodía del mariachi o las letras tan enamoradas de las norteñas.
¡Y que decir del baile! Pon música y bailamos. Somos alegres bailarines que danzamos con sabor y eso si; aprovechamos cualquier situación para desempolvar los zapatos de baile y mover el esqueleto. ¡Y el canto ni hablar! Aunque desafinemos nos aventamos cualquier tipo de canción y las cantamos con todo el sentimiento y pasión que caracteriza a los mexicanos. Por aunque no lo hagamos bien cuando se trata de cantar y bailar los mexicanos siempre se apuntaran.

Seguiría y seguiría y sinceramente no terminaría porque para mí ser mexicana es una bendición y hay demasiados incluso intuyo que infinitos motivos por los cuales adoro con devoción a mí país, mí México lindo. Y quizá justo este año estemos pasando por un situación difícil pero eso no le quita lo bello a nuestro hogar. Y honestamente creo que solo a nosotros nos podía tocar esta prueba que estamos enfrentando, pues somos mexicanos y podemos superar la reciente tentativa que se nos ha asignado porque somos nosotros personas valientes y luchadoras que podemos salir victoriosos de esto. Porque podemos hacer eso y mas, simplemente porque somos mexicanos
____Pd.- Lamento los posibles fallos ortograficos y gramaticales que puedan haber pues no di revisiónx)
a Hiyuki le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario