Las reglas, una misión

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 64

Primero, si notaron que sus contadores bajaron, es algo muy dulce, simplemente como contadores tenemos todos los posts que hicimos los últimos 6 meses y no desde que nos registramos, ah... y los posts de Diálogos cuentan :).

Ahora sobre las reglas, Daniel me mandó un PM diciendo sobre que asignaría otros organizadores por las reglas que pusimos para el foro de concursos, ¿cuáles?... no les diré todas, pero una de ellas es 'un organizador solo puede organizar UN CONCURSO/EVENTO a la vez'

Y para evitar tanta filosofía barata lo voy a decir en claro, ¿hice esas reglas para evitar que un usuario se atosigue?, para nada... se muy bien que los usuarios son más que capaces de llevar varios concursos al mismo tiempo.

Pero... hay algo que sucedió hace bastante tiempo, del tiempo que yo aún era usuario del foro (creo que ni me había cambiado el nick a Aura Lance) que claro, sirvió como lección para realizar muchas políticas nuevas.

¿Hay excepciones?, no... no hay excepciones, seas o no del CZ Team no puedes organizar dos concursos, ni dos RPGs, etc. ¿puedes organizar un concurso y un RPG?, por supuesto.

¿A dónde quiero llegar?, piensen un poquito... ¿por qué permito a alguien realizar un concurso, moderar un foro y realizar un RPG y no le permito a alguien realizar dos concursos o dos RPGs?, ¿es por qué un usuario no tendría tiempo?, no... es por otra razón que se llama "tendencia al acaparamiento", es la misma razón por la cual los Líderes de tienen sobre sus foros más autoridad que los Supermoderadores aún cuando los Supermoderadores se supone que están un peldaño arriba.

¿Qué significa?, si yo dejo a un usuario organizar numerosos RPGs, o numerosos concursos o dejo que los Supermod se adueñen de los foros en vez de moderarlos, aparece la "tendencia al acaparamiento", cuando un usuario 'acapara' un área del foro existe la tendencia a hacerla suya, o a sentirse con más prioridad que otros sobre esa área, se adueña y hace lo que quiere pues las reglas se lo permiten... por ejemplo, yo puedo poner una lista de 50 RPGs que tengo o puedo crear, pongo por ejemplo... RPG de Bros, ahora nadie podrá crear un RPG de Mario. Digan ustedes... ¿sería justo que de los 10 RPGs que tenemos, los 10 sean míos, que los otros se queden sin oportunidad de organizar nada?

Entonces yo... porque ha pasado antes... para evitar que esto ocurra puse una regla muy sencilla, un organizador de concursos, un master de RPG, no hay excepciones, no hay acaparamiento, porque aunque moderes, aunque tengas un RPG y organices un concurso, no te puedes 'adueñar' de ninguna de las 3 áreas por completo.

No hacemos las cosas porque nos gira la tuerca, simplemente para que todos los usuarios puedan organizar sus concursos, sus eventos, moderar un foro y no haya problemas de 'eh, pero yo que tengo 20 RPGs tengo más derecho que aquel que apenas tiene 1'... aquí nadie es especial ni imprescindible (salvo el dinero, porque sin dinero no hay CZ xD) y nosotros, desde nuestra posición como administradores, intentamos siempre dar esa imagen, que un tema con un usuario finalice en los PMs que se intercambian y no se lleve a nada más... de esta forma nadie piensa que es especial, que es imprescindible, que su opinión es la verdad absoluta ni nada, en resumen... que el mundo no gira en torno a él, si cualquiera quiere sentirse sobresaliente tiene todo el derecho de hacerlo, eso le hace bien a su propio ego pero de ninguna manera Rigel o yo vamos a hacer las cosas porque alguien con 12,000 posts o 30 concursos lo diga... tu opinión pesa en oro como argumentas, no tiene más peso por tener más reputación.

Por eso dije que todo lo anterior que viví me dio experiencia como administrador, cuando fuí Líder de Foro y cuando fuí Supermod tomé a unos usuarios demasiado en cuenta, pasó una cosa y no terminaba con un reto o un par de PMs, me quedaba una sensación horrible, afortunadamente ahora (al menos yo) termino el asunto con los PMs y me voy a continuar con lo mío (en este caso, haciendo el RPG, ya conseguí el quorum).

De hecho el año que viene ya empezaremos a aplicar nuestras nuevas políticas al 100% una vez creados los nuevos foros.
  • £x£
  • Betoso
  • Uriel
  • BLODEER
  • KiBou
  • Okita
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario