La Promesa

Publicado por Valfore en el blog A Walk Through My Delirous Mind.. Vistas: 111

Nueva historia o si!

Inspirada en una chica a la cual adoro.

“La Promesa”


Esta historia toma comienzo a finales de la época del Renacimiento, en el siglo XVI. Aquí vemos como entra en escena un pequeño, nacido en Gran Bretaña, hijo de un mercader y huérfano de madre, el pequeño creció amando el arte y las ciencias más que cualquier otra cosa.

Le fascinaba leer historias para después escribir relatos propios, era un excelente dibujante y un virtuoso de la música, talentoso en todo lo que se le presentaba; muchos decían que el era todo un genio y mucha razón tenían.

Debido al trabajo de su padre, solía viajar por toda Europa, lo cual le permitía conocer distintas culturas, en su adolescencia las mujeres lo buscaban, pero al ignorar la presencia materna, el creía que una relación solo era una perdida de tiempo y que no necesitaba una acompañante así como su padre, a su corta edad era un filosofo muy culto y maduro.

Un día, pasando sus 18 años de edad, viajo a Venecia, un año después de la muerte de su padre que había sido victima de una enfermedad mortal.

El joven quedo fascinado por la estructura de la ciudad y se subió a una góndola con un par de hojas y carboncillo listo para dibujar el bello atardecer desde un ángulo espectacular.

De pronto, al caer el sol, se escucho un grito desesperado de una dama entre los callejones oscuros y vio a una joven perseguida por un individuo de ropas oscuras; sin pensarlo decidió actuar y fue en ayuda de la joven, tomo el remo de la Góndola y corrió detrás de ellos, al acercarse lanzo la vara hacia el hombre acertándole un certero golpe en la cabeza lo cual lo derribo al instante, el joven creyó haberlo matado, cuando de pronto vio que el hombre comenzó a levantarse de nuevo y lo miro a los ojos con una mirada penetrante.

Tomo a la joven de la mano y le dijo que corriera, llegaron a la plaza central donde el peligro había pasado, entonces le pregunto a la dama si se encontraba bien, ella respondió con voz dulce que se encontraba muy bien gracias a el, entonces los guardias reales llegaron a la plaza y rodearon a la dama refiriéndose a ella como princesa, así fue como el joven se percato que la persona que había rescatado era la princesa de Venecia.

La princesa explico a sus vasallos que ella se encontraba bien, gracias al joven que valientemente la rescato, entonces ambos fueron escoltados al palacio donde vivían los soberanos de Venecia.

Después de ser relatada toda la historia y poniendo en claro todo lo sucedido, los reyes dieron las gracias al joven por haber salvado la vida de su hija y le ofrecieron riquezas, altos cargos políticos y demás privilegios, pero el joven se negó a aceptar todos los ofrecimientos, aclarando que el era una persona humilde y que solo le interesaba aprender mas y mas acerca del arte y la ciencia, así que lo único que el rey pudo ofrecerle fue asilo dentro del palacio.

El consejero real, comento discretamente al rey que no debía confiar en ese joven, aseguraba sentir algo extraño hacia su presencia, acuso al joven de haber planeado el secuestro de la princesa ya que era muy extraño el hecho de que se encontrara en el momento exacto y ala hora exacta; pero el rey decidió ignorar a su consejero ya que estaba muy agradecido con el joven y creía que sus acusaciones solo eran coincidencias y efectos colaterales.

Los días pasaron y el joven se fascinaba cada vez mas con la ciudad de Venecia por la cual decidió quedarse en ella y vivir para siempre, le comento al rey que estaba un poco harto de viajar así que le pidió una habitación permanente en el palacio si es que a el no le incomodaba, el rey asintió positivamente y acepto.

Los días pasaban y el disfrutaba su estadía en Venecia, la princesa solía charlar con el en numerosas ocasiones, ya que tenían mucho en común, ella también era una artista, le gustaba escribir novelas y el dibujo le fascinaba, tenían mucho en común lo cual cautivo al joven, hasta que un día sin darse cuenta, cayo en el mal de amores.

Hablo con ella y le aclaro sus sentimientos diciéndole que la amaba, la joven se encontraba muy sorprendida al escuchar eso pero a la vez alagada y confeso que ella también sentía algo por el, así que el tomo su mano y le pidió que fuese su dama de compañía a lo que la joven sonrojada acepto y se lanzo a sus brazos.

Su relación era de lo más bella, ambos se amaban con fervor, el rey estaba de acuerdo con su relación y eran admirados por el pueblo, al pasar unos meses el decide pedirle la mano de su hija al rey y unirse en el sagrado vinculo del matrimonio.

En la mañana decidieron dar un paseo por el jardín, a ella se le ocurrió preguntarle que si había amado a otra mujer antes, a lo que el joven respondió negándose por completo y le explico que para el su vida era el Arte y las ciencias y como nunca tubo un modelo femenino en su vida creía que era una perdida de tiempo, además de que el deseaba ser el mas grande artista y científico que el mundo halla visto, entonces, pregunto la princesa, yo soy tu primer amor humano, el asintió con la cabeza y le dijo que era la primera y la única, entonces la tomo de las manos y susurro al oído dulcemente, te prometo amarte por toda la vida, prometo ser el mas grande científico y artista, prometo dejar mi huella en el mundo, pero sobre todo, te prometo que pase lo que pase, siempre estaremos juntos.

Al caer la noche, se vistió de lo mas elegante para la ocasión, compro una sortija de diamante y la coloco entre los pétalos de una rosa blanca recién cortada del jardín.

Al acercarse a la habitación de su amada ubicada al final de un largo pasillo, se percato de que la puerta se encontraba abierta y de pronto vio una sombra de un encapuchado, reacciono rápidamente y corrió hasta la habitación de su amada, pero era demasiado tarde, ella estaba tirada en el suelo, rodeada de sangre con la mirada perdida y una herida en el cuello, entonces vio al asesino, lo miro a los ojos y reconoció la mirada penetrante del que había atacado a la princesa en los callejones la noche que la conoció solo que ahora estaba sin la capucha y pudo ver que era el consejero real.

El joven enloqueció de ira y se lanzo al ataque en contra de la persona que había asesinado a su amada, lo sostuvo en el piso y lo golpeo en la cara repetidamente hasta matarlo y desfigurarle el rostro.

Después del altercado, los reyes y todo el reino lloraron la muerte de la amada princesa, la depresión de los reyes fue tan profunda que enfermaron y murieron y como no tenían un sucesor el joven fue coronado rey de Venecia, pero el se encontraba en una depresión igual que la de los reyes, una mañana de pronto cerro el palacio y sus alrededores, saco a todos los que vivían en el disculpándose y diciéndoles que tenia que cumplir una promesa.

Así fue como el nuevo rey permaneció un largo tiempo sin salir del castillo…

Pasó el tiempo y la gente creía que el rey estaba muerto o había enloquecido, hasta que una mañana de verano, después de 5 años de la muerte de la princesa, las puertas del castillo se abrieron lentamente, la gente sorprendida acudió rápidamente a las puertas del palacio.

Al entrar se dieron cuenta de que el palacio había cambiado considerablemente, estaba renovado por completo, los jardines estaban adornados y podados con un estilo colonial similar a los jardines del castillo de Angers en Inglaterra, el palacio entero relucía y se notaban varios vitrales de miles de colores como los del reino de Loches en Irlanda, las puertas y demás estaban automatizadas por engranes, todo era hermoso y sumamente impresionante.

Al seguir recorriendo el vistoso palacio llegaron a la parte central en donde se percataron de una especie de estructura de propiedades gigantescas en medio del jardín trasero del palacio, mientras se acercaban a el sentían que el clima de verano se desvanecía ya que por alguna extraña razón se sentía mas y mas frío al acercarse.

Por fin llegaron al jardín trasero del palacio, en donde encontraron una escultura de aproximadamente 10 metros de una mujer, hecha en hielo, que por alguna razón no se veía afectada por el calor, se mantenía fresca al igual que toda esa área del palacio, notaron una maquinaria desconocida de la cual emergía una corriente fría lo que parecía mantener fresca la estatua.

Mientras admiraban a la gigante de hielo se percataron de que era la princesa que había fallecido, era tan real que parecía que en cualquier momento cobraría vida, su rostro era bellísimo y los rayos del sol se reflejaban de tal manera que se creaban espectros de luz muy hermosos en verdad, la escultura brillaba con una intensidad increíble, realmente de ella se radiaba un aura de belleza y tranquilidad.

En su cuello, se relucía un collar con una V en el centro que aludía al nombre de la princesa y amada del joven.

Por último notaron que a sus pies, yacía el joven artista con una herida en el pecho y una rosa blanca que se encontraba teñida de rojo por la sangre derramada.

A su lado estaban unos pergaminos, en los cuales se veían miles de planos del funcionamiento del palacio, y sus varios inventos, todos perfectamente estructurados, en ellos se veía la mas perfecta matemática, la mas creativa arquitectura, la mas impresionante ingeniería, todo en su constitución era perfecto, el arte de los vitrales, la metalurgia empleada para sus herramientas, el ingenio de los engranajes para la automatización del palacio, la impresionante fuente de luz tomada del sol, el agua y la luna, toda la genialidad de miles de personas dentro de una mente perfecta.

En efecto, el fue el mas grande genio de la historia y sobre todo fue un hombre de palabra, porque cumplió la promesa que le hizo a su amada, nunca la dejo de amar, fue el mas grande artista y genio al conquistar todo campo del arte y las ciencias, dejo su huella en el mundo con esa impresionante escultura de hielo y sobre todo fue que después de ello, de alcanzar la mas grande gloria no olvido su promesa mas importante y volvió a reunirse con su amada en la otra vida para estar junto a ella por toda la eternidad.


-Félix Valverde-
  • Sayuri
  • Valfore
  • Valfore
  • Sayuri
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario