La mochila

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 123

Detesto las mochilas, pero son útiles y no quiero buscar otra manera de transporte, a veces me percato de lo tanto que me hartan en un día. Como sea, me pareció que hoy mi mochila viene bien completa:

FOLDER: Con una carta de invitación a la Maestra Julieta Fierro para que venga a presentar una de sus conferencias a la XIII SEMANA DE LA BIOLOGÍA. Dice "Caltempa García" creo que conozco a la dueña de esos apellidos que está en la UAM.

BLOC DE NOTAS: Tiene un guepardo en la portada diciendo Wild Cats. Un tríptico que indica qué hacer en casos de emergencias. Varias coordenadas apuntadas de colectas, datos de climatología y meteorología, apuntes, palabras que me son útiles pero que no recuerdo fácilmente (por ejemplo "PARSIMONIOSO" significa lo más sencillo posible), preguntas que me hago en determinados momentos para poder contestarlas después, observaciones, notas, cuadros, bibliografías, bocetos y cosas que se me ocurre anotar porque me gustan como se oyen mientras iba pensando en algo.

ÚTILES: Siempre tres plumas (bolígrafos) de colores azul, negro y rojo (ésta ya no sirve); un portaminas (aquí les dicen lapiceros, en otros lugares "lápiz de puntillas") y un lápiz de madera y grafito; dos gomas (o borradores): una de punta delgada y otra de superficie de contacto ancha, de migajón; una lupa pequeñita y tijeras.

DOCUMENTOS DE DIVULGACIÓN: Un capítulo de un libro de Biología de la Reproducción titulado "Reproductive cycles"; la edición especial de National Geographic en español llamada TEIMPOS DE GUERRA " a 60 años de la 2GM", un par de capítulos del ORIGEN DE LA VIDA de Oparin que se titulan "Teorías de la generación espontánea de la vida" y "Teorías acerca eternidad de la vida", traigo además un cómic de John Byrne y Dick Giordano en el que condensa y da continuidad a la vida de Superman, el cómic es negro con una portada que trae el logo de Superman y simplemente dice "EL HOMBRE DE ACERO"; PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN FILOSÓFICA II, antología o recopilación de Ana Martínez de la Escalera, porque no quiero regresar todo idiota a la FFyL... lo releo.

PELÍCULAS: Tengo en mi mochila 4 películas. GOOD BYE LENIN! de Wolfgang Becker, con Daniel Brühl y Katrin Sass, además sale Chulpan Khamatova la de Tuvalu, es una película de Alemania, del 2003, bastante premiada para mi gusto; COFEE & CIGARETES de Jim Jarmusch que está basada en un corto del mismo nombre que ganó hace un rato la Palma de oro del Fetsival de Cannes, también es del 2003 y el cast es tan largo que me da hueva, apunto de aquí que salen Iggy Pop y los White Stripes o_Ó, eso obvio que es gringa; (ésta es buena y extraña) 9 SONGS se llama esta película de Michael Winterbottom, de 2004, el tipo tiene una filmografía tan extensa como yo de largo (dejo esta palabra jugando), en esta película se contrató a KIERAN O'BRIEN y MARGO STILLEY para que actuaran escenas bonitas eróticas, ahh, se llama 9 songs porque entre escenas eróticas hay 9 canciones de conciertos de bandas como Franz Ferdinand, Super Furry Animals y The Dandy Warhols, por los nombres es UKndesa (je) pero no me crean del todo. AVALON me la acaban de regalar y no sé por qué, pero supongo que esos son los mejores regalos (supongo, dije),ésta es Polaca y está en Polaco, está dirigida por MAMORU OSHI, al cual, revisando su filmografía --que viene desde antes de la de Winterbottom, o sea, desde antes de que yo naciera-- me doy cuenta que no conozco nada. Así que sólo pondré un poco de lo que trata (aún no la veo), es un futuro cercano y una tipa llamada Ash se envicia con un juego ilegal de simulación, se harta de lo que ya descubrió y cuando cree que ya no puede mostrarle nada neuvo ese juego, se entera que hay un nivel sólo para pro's, la pregunta es si será capaz de regresr a la realidad después de entrar a ese nivel del juego.

AUDIO: Mi MP3 player que llevo a todos lados, mis audífonos a los que les he pegado 3 veces los cojines porque están asquerosamente viejos, tienen cinta negra de aislar por todos lados, pero siguen escuchandose como me gusta. Discos de mp3 que incluyen a Franz Ferdinand, Mercury Rev, Amon Tobin, Apoptygma Berserk, etc. y un disco que me prestaron de norteñas que me parecen clásicas (SO WHAT!?).

CEPILLO DE DIENTES Y 3 DISKETTES DE 3 1/2 con capacidad de 1.44 MB (ya no hay de otros.)












Todo eso habla más de mí que cualquier cosa que yo haya escrito en este blog.
  • Dramatyka
  • CENTSOARER
  • CENTSOARER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario