La música y yo, una colgada relación

Publicado por Rataserv en el blog Diario de una Rata. Vistas: 79

[​IMG]
Entre muchas jergas, la música define la personalidad en gran parte de cada uno de los integrantes. Así, podemos encontrar Stones, Rollingas, Ramoneros, metaleros, Cumbieros, Chetos, definidos estos mucho (aunque no en todos, en forma determinante) un campo de personalidad compartido. Y más alla de que algunos no pertenezcan a jergas, igualmente, se juegan por sus gustos musicales. De esta forma, la música forma parte de la personalidad de cada uno.
Muchos se juegan por los grupos musicales por la buena música que producen. Otros, porque les gusta la letra. He tenido amigos también que han seguido grupos por su trasfondo filosófico, por la crítica social de las canciones y la filosofía de los integrantes del grupo. Obviamente, hay muchos que se juegan por los grupos por muchas de estas razones combinadas.

¿Y yo? A mi me gusta reflexionar y existen distintos formatos en la cual uno puede recibir un mensaje que te obligue hacerlo (libros, películas, poemas, dramas, series y hasta videojuegos), más la música no me llama la atención en ese aspecto. Me parece muy interesante, si llego a oir una canción de tales características, no obstante, no por ello me juego por esos grupos.
Mi relación con la música la definiría como "colgada". Me gustan algunas canciones, me suena bien, me gusta tal vez un poco la letra y pasa a ser parte de mis "gustos" pero desconozco la mayoría de las canciones de los discos de esos mismos autores y no escucho las otras más de un par de veces, la que escucho es solo la que me gusta. Así es como me agradan la mayoría de las canciones de Ayumi Hamasaki, unas cuantas de Alfredo Caseros, otras de A77AQUE, un par de The Ramones, Evanescense, T.A.T.u., alguna canción en ponja o en ingles, una canción de MOLOTOV, etc etc etc.

Y no soy el único. Yo pertenezco a la jerga de los que dicen "me gusta de todo"
¿que tipo de música te gusta?
Y...de todo un poco.
Un amigo criticaba esta expresión ¿que es de todo? Bueno, en primer lugar, que no le haces asco a nada, ni a la cumbia ni al tecno, pero no te jugas por nada, o, en su defecto te jugas por poco.

¿está bien así? No sé, a mi la música me es indiferente. No me la paso escuchando música todo el tiempo. Solo a veces cuando tengo la intensa necesidad de hacerlo.

A continuación, una lista con los temas de este Verano, auspiciado por:
ADAEJA, LA QUE NO TE DEJA


Ranking



  • Leascuad
  • Kan
  • Uriel
  • Maat
  • £x£
  • Rataserv
  • Isu
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario