La ciudad que aun arde.

Publicado por FunnyChaos en el blog El blog de FunnyChaos. Vistas: 146

Siiiiiiiii ,aunque no os lo creais encontre el pueblo en el que se basaron los creadores del juego "Silent Hill".
La verdad es que Silent Hill siempre me a dado un miedo de muerte ,cuando lo unico que soporto son las canciones. Lo encontre mientras inbestigaba en un momento de aburrimiento al no poder ir al instituto por mi resfriado.

Centralia es el nombre ,esta en Pennsylvania (E.E.U.U) y esta es su historia:

Fué registrada en 1866 pero existe desde 1841, cuando una taberna (Bull's Head ,habierta por Jhonathan Faust) fue habierta.
En 1856 un ingeniero minero civil (Alexander W. Rea) se translado a centralia y construlló calles y parcelas. Fué conocido como Centreville hasta que le cambiaron el nombre a Centralia ,como consecuencia del establecimiento de la oficina de correos.
La industria de carbón se bolvió la principal ocupacion de la comunidad. El negocio del carbón siguió hasta 1960 ,año en el que la mayor parte de las compañias decidieron salir del negocio.
La mineria de contrabando continuo hasta 1982.
Aunque no solo esta es su historia ,tambien tiene una mas oscura:

El poblado fué cuna de las actividades de la organización secreta de mineros denominada Molly Maguires (1860-1870).
El fundador de la ciudad fué una de las victimas de esta organizacion ,siendo asesinado el 17 de octubre de 1868.
Tres individuos fueron condenados por el crimen y fueron condenados a ser colgados en la capital del condado de Bloomsburg el 25 de marzo de 1878.
...Varios asesinatos e incendios ocurrieron en ese lapso...
Ahora Centralia no es nada mas que un pueblo fantasma ,habitado tan solo por 12 personas ,cuando antes eran 1000 personas. ¿sabeis el porque?:
En 1962 en un basurero de Centralia se produjo un pequeño error quemando labasura ,aciendo que en una mina de carbon subterranea se prendiera una brecha ,aciendo que el fuego se extendiese por las minas subterraneas (que ocupan todo el pueblo) varias personas se vieron afectadas por respirar monóxido de carbono producido por el siniestro ,ya que no lo pudieron apagar.
En 1979 la gente se dio cuenta de la gravedad de la situacion cuando el propietario de una gasolinera se dió cuenta de que la gasolina estaba a 78°C.
En 1981 un chico de 12 años callo dentro de un poco que se abrió derrepente bajo el ,causa del calor de las llamas.
E.E.U.U dió 40 millones de dolares para que las familias de Centralia fueran trasladadas a los pueblos vecinos, aunque algunas optaron por quedarse.

En Centralia aun arde las minas de carbon ,produciendo que en los agujeros y grietas que se abrieron a causa del calor salga humo ,y así sigue desde ace mas de un siglo...
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario