Kore wa, ore no nindo da.

Publicado por Rataserv en el blog Diario de una Rata. Vistas: 137

[​IMG]
Hace poco me di cuenta que me caracterizo por ser una persona a la que le agrada todo lo que es delirante. Y aunque me gusta mucho todo lo que me sirva para la vida, me deje una enseñanza o me incite a pensar, también me gusta lo que yo denomino "chatarra".

¿Qué es chatarra?

La verdad que no tengo una definicion muy específica pero vendría a ser todo aquello que no te deja un mensaje, no tiene ni siquiera una buena trama que lo haga interesante, pero a pesar de ello, quieres saber que pasa.
Es el caso de Naruto, y creo que me gusta más bien porque es delirante. Ubiquemonos en su mundo.

Sociedad, Cultura e Idosincracia de un Mundo lleno de Ninjas (con J)

Naruto vive en una sociedad feudal espacial y temporalmente desubicada en la cual a pesar de existir los télefonos celulares, y las notebook, el mejor medio de comunicación en la aldea son las palomas mensajeras. Bueno, también existe el correo común, o debería decir, carteros ninjas cuyo unico objetivo es "dar la vida por entragar el correo". Obviamente, tratandose de una serie de ninjas, las armas como kunais y shuriken son las más usadas, tal vez veamos alguna katana, pero nunca, nunca veremos una arma de fuego, a pesar de que existen las computadoras, recordemos). Es más, en la primer película, lo que sería una "ametralladora" es reemplazada por una "máquina que lanza kunais automaticamente".

Creo que con esto, ya tienen una ubicación temporal y espacial en el cual se desarrolla la serie. Ahora veamos las actitudes de los ninjas:
Parece que en este mundo, curiosamente, todos desarrollan sus acciones por deseos de venganza (Sasuke, personajes secundarios y terciarios) y los malos más malos traicionan a sus aliados porque "son muy malos" y porque los demás "son instrumentos". Es curioso que los ninjas tengan sentimientos y en esta serie se valore cuando los ninjas reales realmente eran muy fríos. Como sea.

Otra cosa, si quieres socializar en este mundo, debes ir a "Ichiraku Ramen". Es allí donde Naruto conoce a todos los personajes secundarios que sirven para rellenar la serie en unos capítulos. Su método para "chamuyar" es "aqui hacen un excelente Ramen" y al comer el "personaje x" dicho producto y proceder a decir "oishii da" (que e´stá rico) Naruto dice "Darou Darou" (viste, viste?).

Otra particularidad es que la gran mayoría de los personajes que se presentan, son parecidos a Naruto, ya sea porque tienen un monstruo en su interior o porque tuvieron una infancia dura. ¿Ejemplos?¿ Sasuke, Rock Lee, Gaara, personajes de relleno como una chica mitad humana mitad pescado,etc.

¿Qúé más puedo decir?´ah, si, el recurso exageradamente utilizado: El FLASHBACK, no pasan 10 minutos que en una "escena de pelea" se comienza a transitar por un "FLASHBACK" de algo sucedido 10 minutos antes EN EL MISMO CAPITULO!!!! Y para colmo irrelevante: Flashback sobre cuando naruto comia Ramen con x personaje que ahora esta en peligro WTF????

Como pueden ver, esta serie entra dentro de lo que yo denomino "chatarra" ¿Por qué me gusta? No es una serie que me deje un gran mensaje (las canciones no cuentan, son méritos de los artistas, no de la serie en sí). Tampoco tiene una trama muy complicada,es más es predecible. Yo creo que porque me parece delirante y porque me gustan las batallas. Quiero saber que pasa. Ya voy por el capítulo 220 :) Al menos ahora, Naruto y todos los demás personajes se cambiaron la ropa. Era algo que por fin se hace notar en la serie: Los personajes se bañan cada 220 capítulos :) Hey, Las CLAMP tuvieron más cuidado con la ropa cuando desarrollaron a Sakura :P

Les dejo en mi radioblog el tema, "yura Yura" de "Hearts Grow" utilizado en el de este anime.

Más Información en:
  • Uriel
  • £x£
  • Nash
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario