Jun Hono, la compañera del Gran Mazinger

Publicado por Alabdiel en el blog El Nicho de Alabdiel. Vistas: 679

Viendo el ani [​IMG] ; ya que dan tantas veces en la TV local, pero nunca la continuación, además, es bueno saber que le pasa a aquellos que destruyeron a Mazinger Z.

Pero ese no es el tema principal, me llamó la atención el capítulo 19, en donde se revela que , la protagonista que maneja a Venus A, es una chica morena, hija de negro con japonesa; cosa que me sorprendió, digo, yo no la veía tan diferente, con personajes como Boss y sus seguidores tan raros y son "normales, uno pensaría que cualquiera otra es normal, cosas del dibujo de la época. Además con lo bien dibujada que estaba y llamativa que era, ni cuenta me daba.

Aún así, fue un capítulo que me gustó, la chica se sentía insegura, ya que mostraba a una mujer que decía que las chicas debían mantener su piel clara (amarilla?) y cuidarla, y la pobre Jun usaba todas esas cosas de las mujeres para verse más clara y ser digamos que aceptada, pero aún así, se veía su color; recordó su pasado en el orfanato, donde la ignoraban y golpeaban por ser de color; en realidad un capítulo en donde se muestra la crueldad del racismo en cualquier lado.

Creo que es un tema que pocas veces veo en los animes, aunque siempre muestran que ante cualquier combinación siempre hay cierto "racismo", pero esta combinación me llamó la atención, nunca la había visto en un anime.

Y si desde hace tanto tiempo se lucha contra el racismo, hasta en los animados, ya debería haber sido tiempo de que no existiera, pero tristemente, todavía hay gente que se deja llevar por los colores de la piel para enmarcar a todas las personas y hasta sentir repudios hacia humanos que en realidad, somos todos iguales.

[​IMG]
¿Recuerdan algún otro anime donde sea clara la muestra del racismo japones por las combinaciones?
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario