Jerarquías y demás

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 83

Vivimos en un mundo de ellas. Eso es innegable, siempre hay alguien a quien obedecer... y nos acostumbramos a vivir con ellas y a respetarlas.

Hace un rato, en la entrevista que le hicieron a la Pami, le preguntaban que si tenía aspiraciones en . Y eso me puso a pensar un rato... ¿como están las jerarquías en este lugar? Porque también existen pero um... trabajan muy distinto por el simple hecho de que aquí todos son voluntarios.

Por una parte está el arquitecto en jefe. Perdón, el todo-poderoso arquitecto en jefe, que es una persona gruñona, que se cree que lo sabe todo, y que anda por ahi decidiendo que se cierra, que se abre y quesque como se va a administrar CemZoo, las políticas y valores y que se va a hacer en todo el año. Realmente no trabaja, se la pasa tomando café con otros webmasters, se ausenta por temporadas largas para estudiar y pensar y luego regresa a CemZoo según él a poner orden y calmar levantamientos y personas suicidas en Comunidad CemZoo. Es una persona tan arrogante que hasta se inventó un título de "arquitecto en jefe".

Después de eso... tenemos algunas figuras bastante populares, todos con un nivel de autoridad bastante compartida:

Por un lado, Aura Lance, que es el administrador del foro, básicamente tiene poder completo sobre todo lo que sucede en el foro, y se encarga de que el lugar corra en armonía, es una persona muy talentosa y muy justa, que elije con sabiduría a los líderes de foro que lo han de apoyar en la ardua tarea de revisar los miles de posts que hay en CemZoo todos los días. Es toda una autoridad en el foro.

Por otro lado, están los wikiadmin, los cuáles se encargan de organizar y coordinar toda la actividad en el wiki, y además de realizar el trabajo duro como documentar y recategorizar se encargan junto con los bibliotecarios de hacer que la enciclopedia de CemZoo sea la número 1!! Ahem.. aunque mi impresión es que, como no me han preguntado ni enviado ningún reporte de que están haciendo, un día de estos los voy a desconocer ;) (ya mándenme un pm y cuéntenme lo que están haciendo, ¿no?) Se podría decir que tienen la misma autoridad que Aura, pero como el foro es varias veces mas popular que el wiki, y en este lugar la popularidad cuenta tanto que parece escuela de secundaria....

También están las personas abnegadas que hacen trabajo "invisible", me refiero por supuesto a veta, a la cuál le acabo de inventar, digo, de asignar, el título de COO (Chief Operations Officer), que se está incorporando con nosotros en la parte técnica del foro y en una semana ya sabe tanto de vbulletin que creo que a ese paso en un mes sabrá más que yo ;) Y es un trabajo abnegado porque, ahora mismo está creando un skin dark, pero por supuesto, el día que lo anuncie Aura, todo mundo le va a aplaudir y después se les olvidará que todo el trabajo lo hizo ella.... pero esa es la vida de las personas de TI, somos gente talentosa y pecamos de modestos, tanto que no se habla mucho de nosotros.

Por otro lado están los administradores de la radio, los cuáles entre estar organizando a los locutores y a los programas, se llevan un trabajo increíble. Se puede decir que tienen voz y voto MUY fuerte en CemZoo, de hecho algunos de ellos hasta se atreven a levantar el teléfono rojo (digo, los MMS de celular) ¡y encargarse de que los servidores funcionen! Lo cierto es que sin ellos, no tendríamos radio, y su trabajo aquí es muy importante, y por supuesto que los locutores reconocen y agradecen su labor de asesoría.

Por otro lado, están los smod.. que hace unos años eran respetadísimos y ahora parece que nadie sabe que existen.. esta es una figura que se creo para que una persona pudiera ayudar en CemZoo en todos los foros en general. Su responsabilidad principal es, por supuesto, atender los reportes de posts, porque no hay forma humana de que lean todos los foros todos los días, solamente pueden atender los reportes de posts y atender lo que vean mientras pasean por el foro. Es un trabajo muy interesante, y lleva mucho poder, pero también es muy difícil, y como no tienen un apego a un foro en partícular, no hay un ejército de fans que les rindan tributo, así que a veces un supermoderador se podría sentir un poco solo. Claro que después recuerda que es todo poderoso y puede editar cualquier cosa en CemZoo y se sienten bien de nuevo. También los supermoderadores por alguna razón tienen aspiraciones a administrador del foro.. cuando moderar no tiene nada que ver con administrar, en fin.

No voy ni siquiera a comenzar a relatar lo que hace Pami con los fanfics... eso es importantísimo y no quiero hablar de eso por no llamar un ejercito de fanboys a mi blog. Capaz que si menciono la palabra fanfic llegan atraídos.

Continuemos.....

Están los diseñadores, personas que tienen GRAN talento artístico, y que a veces se ven frustradas porque, por ejemplo, me enviaron un header para los blogs hermosísimo () que no he podido poner por el simple hecho de estar muy ocupado... pero lo cierto es que son las personas que se encargan de que el lugar se vea "bonito", ¿o a poco creen que los encabezados y las imagencitas son de gratis? ¡no! hay personas que se pasan un día completo haciendo un solo botón de "responder" con las tonalidades adecuadas. Por supuesto el diseñador maestro y todo poderoso es GZero (al cuál quiero convencer de que nos haga un layout de starcraft 2). Estas personas como son artistas son muy extrañas y prefieron no hablar con ellas, son muy agradables, pero entienden de colores y formas y... yo no entiendo de esas cosas así que prefiero no opinar.

Last but not least, los líderes de foro. Ellos le reportan directamente a Aura... ¿o si? la verdad es que no le reportan a nadie. Tienen a su cargo uno o más foros completos, y es una labor TITÁNICA, porque no solamente se trata de controlar a los usuarios, conocerlos, calmar los conflictos, estimula la participación en el foro, moderar, sino también tienen que ver los concursos, iniciativas, traer actividad a su foro, pensar en cosas nuevas... uff... vaya. Y por supuesto, los líderes de foro son muy conocidos en la comunidad porque la mayoría de las personas solo frecuentan unos pocos foros (por ejemplo, los fanboys de CemZoo se pasean por chit chat todo el día). Estas personas van en rango de respetable a muy respetable, y se les exige una conducta acorde con los valores de CemZoo (bueno, o por lo menos eso pretendemos). Su aportación es la más valiosa porque cada uno controla un pequeño estado de la comunidad.


............

Me iba a seguir con el coordinador de concursos, y con el futuro administrador de la galería, pero ya estoy cansado de escribir, será en otra entrada.

Esto es, a grandes rasgos, el CZ Team. Absolutamente ninguno de ellos recibe paga alguna, y a veces ni las gracias. De hecho, hay veces que reciben crítica muy fuerte, que ponen en duda su talento, y aún así aquí siguen, ayudándonos a hacer de CemZoo "la comunidad número 1 en latinoamérica!!". Si estás leyendo este blog, estás en el lugar correcto. Bienvenido.
  • Betoso
  • Uriel
  • aeShinji
  • Richi
  • Daniel
  • Syn
  • KiBou
  • KiBou
  • Patricio
  • Lugaid
  • yashiro
  • Bolsa del Mercadona
  • Vicentico
  • Warface
  • Kernel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario