Ironía

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 68

Con la gigantezca cantidad de usuarios que hay en el foro, me pareció en su tiempo y me sigue pareciendo increible que cuando uno por ejemplo busca un moderador sea tan difícil.

¿Acaso son nuestros requisitos excesivos?, creo que no... son fáciles de cumplir, quizás el problema se centra en que muchos de esos requisitos son implícitos, casi ninguno es moldeado 'para...'

Ejemplo, si una persona jamás participó en el foro de Juegos en General y repentinamente piensa 'tengo ganas de ser moderador', postea y reporta como un demente 10 días y luego se postula y dice 'miren cuanto participé'... eso en el mejor de los casos, a veces cuando muestro interés para buscar un moderador para X área, a veces se postulan Y LUEGO hacen buena letra.

¿Hay algo de malo en que una persona haga eso?, realmente uno puede pensar que es producto de la casualidad... pero si a una persona le gustan los juegos, se va a meter de cabeza a ese foro de entrada (o de última, tendrá una participación no tan masiva pero si constante)... algo como lo que mencioné arriba me despierta sospechas, y como se trata de algo serio, ante el beneficio de la duda tomo la decisión más segura, no arriesgarme.

Lo segundo, hay cosas que buscamos, pero ante nada está la humildad, una mente abierta dispuesta a escuchar sugerencias y un buen carácter... again, estas cosas son implícitas en la persona, no se fabrican. Es un hecho, una persona con fuerte autoestima puede ser un buen moderador, porque tiene convicción y está seguro de lo que hace y piensa... PERO... el siguiente paso a una alta autoestima es la sobreestimación u orgullo.

Ejemplo, cuando una persona se postula sabe (o mejor dicho debe ser conciente) que a lo mejor no estamos interesados en buscar un moderador para la zona en cuestión o que su petición puede ser tomada en cuenta como puede ser rechazada... el asunto es que es lo que el usuario hace después del 'no'... se enoja, o dice... tomaron de moderador al otro cuando yo soy mejor (con otras palabras claro está), ese moderador va a hacer todo mal, yo debería ser moderador porque yo se que se debe hacer, etc. eso no me muestra convicción y alta autoestima, eso me muestra orgullo, orgullo que un montón de usuarios (y personas en el mundo) tienen... ese orgullo que a todos nos hace creer 'yo tengo razón y los demás están equivocados'... hay algo que es muy cierto, en la mayoría de las cosas existen diversos puntos de vista, cada uno tiene el suyo y debe ser respetado, un claro ejemplo de esto son los foros, visiten cualquier otro foro y verán cuan diferente los administradores manejan sus foros a como nosotros los manejamos, no hay una mejor o peor manera (en la mayoría de los casos), simplemente son diferentes. Si no entiendes algo tan básico y no respetas, bueno...

Tenemos también el caso de quienes simplemente actúan en el foro en base a lo que está de moda alabar (si ofender a las escritoras de fics está de moda, entonces la gente lo hace), pero de ellos ni me molesto en hablar.

Derivado de esta rama viene lo tercero, la otra cuestión, nos interesa que se postulen y de hecho cuando alguien me manda un mensaje privado relacionado le digo 'si querés podés postularte PERO recuerda :esto: y :esto:', pero para lo que nosotros es más importante es lo que el usuario hace por el foro, cómo lo hace y para qué lo hace. Si te gusta el foro deberías PRIMERO hacer todo lo que como usuario está a tu alcance para colaborar (que son muchas cosas) y luego si sientes que puedes liderar ese foro, postularte... pero aunque no lo crean, muy pocos hacen eso. La administración puede al criterio de alguien no elegir al mejor Líder de , pero si a tí te gusta el foro vas a ayudar al foro que te gusta a crecer cooperando con el Líder de Foro, pero no... cuando tenemos postulación en 'clash' (dos o más usuarios postulándose para un mismo foro), los que no fueron elegidos empiezan a enojarse, a patalear o a hacerle la vida imposible al Líder de Foro elegido, eso me hace la vida más fácil a mí por otra parte, por que bajo mis estándares me están demostrando que solo se postularon porque les interesa tener poderes y sentirse importantes y no el crecimiento del foro.

Finalmente las pequeñas actitudes que sumadas dan un cuadro de como es un usuario y que tantos problemas nos puede traer, todo se evalúa y se toma en cuenta, desde como se pide algo, a quien se lo pide, si un usuario está siendo pesado, insistente, si empieza a apegarse demasiado con alguien del staff, si en vez de ayudar al foro empieza a querer tomar el poder serruchándole el piso al líder de foro que está, si empieza a tener golpes de timón en su forma de postear, si critica a la gente hirientemente, si lo hace por la espalda, si no hace caso a las normas por no estar deacuerdo, si como usuario no demuestra iniciativa, si está movido por cosas ajenas, etc. nos dicen muchas cosas.

En resumen... elegir a alguien no debería ser dificil porque cuando a alguien le gusta el foro, es buena persona y ayuda desinteresadamente es miembro seguro, pero hasta lo más simple es lo más difícil de cumplir.
  • Kentaurus
  • Kan
  • Daniel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario