Internet: Causa y Efecto

Publicado por Arcanine en el blog Rememebranzas del pasado hiladas a un futuro incierto. Vistas: 84

Les dejo mi ensayo

INTERNET: Causa y Efecto

Tal es la tecnología hoy en día que podemos hacer mil y un labores sin salir de nuestras casas u oficina. Todo esto lo debemos a la Internet, pero, ¿Qué es la Internet?, te lo explicare.

La Internet es un sistema de comunicación GLOBAL desarrollado por Bill Gates, el cual nos sirve para muchas cosas, tal es el caso de hablar con personas de otras partes del mundo, el único requisito es que tengan una computadora y acceso a Internet.

Este medio de comunicación nos ah traído varios convenientes pero también varios inconvenientes, te daré algunos ejemplos:

Convenientes:
-Hace nuestras tareas de investigación más fáciles.
-No ocupamos salir de nuestras casas, ni hacer “colas” para ir a los bancos.
-Mejor presentación en trabajos de cualquier índole.

Inconvenientes:
-Menos uso de las bibliotecas.
-Nos hacemos irresponsables.
-Menor uso de personal, ya que no se visitan las instituciones (bancos, escuela, oficinas, etc.)

Entonces podríamos decir que el Internet tiene sus pros y sus contras, pero creo que son mas contras que pros, pero no nos importa, si hace nuestra vida mas fácil es un bien para nosotros, si nos quita tiempo es un bien para nosotros, si nos salva de leer es bien para nosotros, etc.

Los jóvenes son los más perjudicados en esto, ya que hoy en día menos de la mitad de los jóvenes prefiere salir al antro que quedarse en su casa en el Internet, jugando, bajando música o en algunos casos, viendo cosas “raras” (XXX). Hay que usar la computadora para lo que es: Para investigar, no hay que hacernos adictos ni vivírnosla frente a ella, hay que saber cuando es SUFICIENTE, hay que hacer conciencia de esto, antes de que sea tarde y nos pace lo mismo que con los celulares (que en cada persona vemos uno, hasta en los mas lejanos ranchos [Guanimaro, Abasolo, etc.])*.

Las personas que no usan el Internet tienen un mejor coeficiente esto debido a que intentan buscar ellos mismo las respuestas a todas las preguntas de la vida y de la tareas, envés de dejar que la computadora haga todo y simplemente hacer un: “Copiar y Pegar”.

Cada quien tiene su punto de vista, y este es el mió, habrá a quien le gustara y quien me la “mentara”, pero para eso es la diversidad de opinión, solo espero que no tengamos un mundo 100% tecnológico.

* = Para quien no entendió es punto, aclaro que fue broma.


¿Que les parecio?
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario