Hungría

Publicado por Neliel en el blog Lalala's world ~. Vistas: 191

Bueno, como necesito un lugar donde pueda recurrir, acordarme de buenos momentos y algún día decir: En serio yo escribí eso? Decidí que es hora de usar el blog, por lo menos la mayoría de mis días aquí.
Comenzando, estoy de intercambio. Fue una decisión muy rara de mi parte, puesto que sucedió todo muy rápido, prácticamente ni tuve tiempo de respirar para decir "realmente me alejo de mi familia un año para ir a vivir con desconocidos"
Todo comenzó años atrás, cuando decidí que uno de mis sueños sería ir de intercambio, soñaba despierta con conocer un nuevo idioma y una nueva cultura.
Pero, Qué pasó en ese momento? Tenía mucho miedo de dejar el colegio, mis estudios, mis actividades y todo a lo que estaba acostumbrada a hacer.
Ahí fue donde se frustró mi sueño.
Si no era capaz de dejar mi vida en Paraguay sin haber concluido el colegio, no había posibilidades de viajar, así que lo dejé pasar, como un sueño pasajero que tuve.
Pero un sueño, siempre va a ser un sueño, Verdad? Siempre me quedó un rayito de esperanza de poder terminar el colegio y poder ir de intercambio, sin importar el lugar, solo viajar, tener una familia al otro lado del mundo, poder contar con otros papás y hermanos si algo les llega a pasar a los míos (si yo sé, pensamientos raros) En fin, conocer una cultura nueva.
Y como saben, eso pasó, el pasado 25 de setiembre del 2012, mi mami me dijo: Vamos a AFS a averiguar si por lo menos hay algún programa cortito que puedas hacer ahora. Con mi rayito de esperanza nos fuimos :))
La persona que nos atendió era muy amable y cuando le conté de mi sueño frustrado me dijo que si había posibilidades, y me preguntó: Qué te parece Hungría? Yo sin pensar en el momento dije inmediatamente si, por qué no? Su respuesta fue: Salis en enero-. Para mi eso fue un choque, EN SERIO? En ese momento faltaban 3 meses y medio. Fue WOW :eek:
Cuando mis padres me aseguraron el sí, podemos pagar tu intercambio y te podes ir lejos de nosotros por 1 año, me puse muy sentimental y empecé a darle gracias por ayudarme y apoyarme en cumplir mis sueños y por supuesto gracias a Dios también por la oportunidad.
Pasó tan rápido, fue tan repentino, hace 7 meses yo suponía que a estas alturas tendría que estar en la universidad. Jamás me iba a suponer que estaría experimentando ser un intercambista.
Pasaron los meses y llegó el momento de salir, pueden creer que en el día, EN LA NOCHE, no tenía hecha mi valija aún, simplemente porque no creía que iba a viajar (siempre tengo tanta mala suerte que pensaba que algo malo iba a pasar para evitar que viaje, pero no fue así :love:). Al final terminé para la hora mis maletas y llegó la hora de LA despedida, mi familia, mis amigos, toda la gente. Con la que lloré más fue con mi mamá, mi pilar, el soporte de mi vidad
Subiendo al avión no me entraba en la cabeza que estaba viniendo a vivir a un país donde:
  1. NO CONOCÍA NADA
  2. TODO ERA EXTRAÑO
  3. NO HABLABA EL IDIOMA
Pero lo hice, y llegué a Hungría, asustada al principio, pero llegué. Y ahora, después de tres meses y piquito de haber llegado, me siento orgullosa de haber sido valiente, de haber venido a conocer.
De haber dicho, voy a aprender el húngaro, voy a vivir con extraños que se convertirán en mi familia, voy a conocer HUNGRÍA EN EL 2013!!!

Puntos fuertes, debilidades... Eso no importa cuando vienes a conocer, lo importante es tener el coraje de querer ir adelante, siempre adelante.
a Fredi-Kun le gusta esto.
  • Alexander
  • Steiner
  • Neliel
  • Steiner
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario