Hoy me toca calificar exámenes

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 87

Doy una clase en la universidad. Mi clase se llama "Clínica Empresarial".

Al inicio del semestre, me entregan a 30 jóvenes y no-educadas mentes, me dicen "Rigel, son todos tuyos, a ver si pueden aprender algo de ti". Después escucho al fondo: "Ha! Ha! Pobre".

La clase que doy se trata de proyectos. Vamos a 5 empresas distintas, y realizamos una implementación de un software, algunas veces para aumentar las ventas, otras veces para automatizar un proceso operativo, otras veces para hacer una auditoría de seguridad... otras más para automatizar la cadena de valor o revisar la cadena de suministros.

Los alumnos realizan un proyecto completo, en el cuál tienen que analizar a la empresa, que problemas tienen, proponer una solución, diseñarla, después desempolvar sus herramientas de programación y conocimiento l33t de software, programar la solución, instalarla e implantarla en la empresa, capacitar a todo el personal y realizar los manuales y documentación.

Y sobre todo, dejar al empresario completo. ¡Ah! Y se debe de tardar menos de 3 meses. Y sobre todo, la empresa debe tener mayores utilidades producto de la implementación del proyecto.

Es como un reality show (imagínense "el aprendiz") donde si no sale el proyecto, no pasan la materia :)

Y a mi me toca estar ayudando a los chicos, algunas veces asesorándolos en cada una de las étapas, o darles alguna clase de programación, o enseñarles metodologías de software, o de manejo del cambio :) Hoy me toca entregar calificaciones de "tercer parcial". Así que... a asignar una calificación a cada alumno... *shiver*

Dense una vuelta por el de cine y television ¡Esta divertidísimo!
  • Jade
  • Uriel
  • £x£
  • Aura Lance
  • ArTeMoK
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario