Homenaje al grupo musical THE DOORS

Publicado por Hilda en el blog Palacio del Valhalla. Vistas: 99

Bien hoy decidí hacer un homenaje al antiguo grupo THE DOORS cuando existía el vocalista Jim Morrison uno de mis cantantes predilectos.



The Doors se forma en Los Angeles (California), Jim Morrison y Ray Manzarek se conocen en la Universidad de Cinematografía de dicha ciudad, después reclutarían, para formar un grupo, a John Densmore y a Robbie Krieger. La formación de los Doors quedaría con Jim Morrison como cantante, John Densmore a la batería, Robbie Krieger a la guitarra y Ray Manzarek a los teclados y dirección.


El nombre del grupo surgiría por el libro de William Blake Las puertas de la percepción; las habilidades poeticas de Morrison encontrarían cobijo en el mundo musical gracias a los Doors, impregnando unas canciones llenas de poesía y misticismo.


El primer album de los doors será titulado simplemente The Doors, cosechando exito tanto comercial como de crítica, el disco contenía el clásico e inmortal tema "Light my Fire", que sería número 1 en la lista y "Break on Through" era otro de los clásicos temas incluídos en este legendario trabajo de la banda, pero lo mas llamativo y sorprendente sería la inclusión del tema "The End", un corte de 11 minutos que cerraba el album. Esta maravillosa e impactante canción trataba el tema de la muerte, del parricidio y del sexo, rompiendo barreras en el universo pop, nunca antes de los Doors se había oido un tema de estas características.




Los desequilibrios mentales de Morrison debido a las drogas y el alcohol son cada vez mas patentes, la mayoría de los conciertos acababan como el rosario de la Aurora, con fans enloquecidos y cargas policiales constantes, pero la palma de estos escándalos llegaría en Miami en 1969, cuando en medio del concierto, Morrison simula una masturbación, esto sería la gota que colmaría el vaso, y el cantante se vería envuelto en problemas con la justicia.

Más tarde luego de su album L.A. Woman el grupo decide tomar un descanso y Jim decide irse a vivir a París con su novia Pamela, sería en esta ciudad francesa donde la muerte encontraría al lider de los Doors. El 3 de julio de 1971 Jim Morrison es encontrado muerto en su bañera, la versión oficial de su muerte fué ataque al corazón, su novia Pam moriría 3 años mas tarde de sobredosis.


Años después revivieron el grupo con otro vocalista pero nadie olvida a Jim que hasta hoy en día sus canciones son muy escuchadas por los fanáticos.

En fin, es todo algo largo bien como no sabía de fechas tuve que revisar ya que esto es una dedicación a The Doors :saltarin:
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario