Hasta donde puede llegar la curiosidad

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 65

El episodio de hoy... pelearse con los archivos de configuración de Icecast

A pesar de que shoutcast es el software más popularidad para ser usado como servidor de radio, tuvimos algunos inconvenientes de seguridad con él, y eso me llevó a tener que, definitva y absolutamente, descartarlo. Ahora usamos una versión especial de Icecast para las transmisiones de la radio.

Icecast se comporta muy bien, y de hecho es bastante más avanzado, puedo tener varios tipos de stream, es compatible con shoutcast, los locutores no saben la diferencia porque pueden usar su plugin de winamp para transmitir.

Hasta hace poco estaba usando un archivo de configuración "básico". El día de hoy decidí utilizar algo un poco más avanzado, así que me puse a editar y modificar cada línea a mi placer.

Como supondrán, y bajo el "si no está roto no lo arregle", el servidor de la radio decidió dejar de funcionar. Bastante desesperante, me conectaba y no me lo permitía, debido a que el punto de montaje ya estaba en uso.

Casi unas 4 horas después... por alguna razón en la configuración original se había quedado un "relay" adicional, lo cuál sería muy, muy útil a no ser porque no hacemos relay de absolutamente nada y por lo tanto la configuración sobra. Y eso estaba bloqueando el streaming del punto de montaje principal.

Moraleja: no configurar un relay al mount de shoutcast, caso contrario cuando winamp se quiera conectar, no va a encontrar el punto de montaje.

Por fin (creo) lo he hecho funcionar. Los dos servidores de la radio que tenemos están de nuevo arriba y, afortunadamente, a tiempo antes de que comiencen las transmisiones del sábado, o Pami y Waka me matan por dejarles un servidor de radio inactivo.

Y lo mejor de todo, con una configuración limpia y legible.

Todavía sigo haciendo pruebas con la grabación. Tristemente, ha resultado un poco más complicado de lo que debería, en especial si quiero que sea fácil de usar, automático, en formato mp3 y que no se parta en muchísimos archivos, además tiene que ser algo "transparente" para el locutor, o dicho de otra forma.. .no deber representar un trabajo extra al que ya tienen.

En estos momentos me alegro que Pami me haya obligado a instalar ese segundo servidor de la radio exclusivo para hacer pruebas :) No se que haría sin él ahora.
  • KiBou
  • Kernel
  • Okita
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario