Grabaciones de CemZoo Radio

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 96

Ayer estuve avanzando un poco en más desarrollo y más herramientas para la radio CemZoo.

Había platicado con Pami y con Wakarimasen acerca de que me gustaría grabar los programas de radio, que es algo de lo que siempre había tenido inquietud, en particular porque hay veces que simplemente por cuestiones de horario es completamente imposible llegar a escuchar un programa en particular.

Esto ya se puede hacer, después de todo, hay plugins para winamp que permiten grabar los programas sin mayor problema, además de que con realplayer es posible hacero y bueno... herramientas hay bastantes. Sin embargo esto depende de que haya un encargado de grabar los programas y publicarlos.... yuck.

Algunos programas los hemos grabado, pero se comienza a poner complicado cuando tiene que ser algo de rutina, y la publicación es todo un espectáculo por si mismo.

Ayer terminamos de implementar la grabación automática. Esto quiere decir que el servidor de la radio misma grabará los programas, siempre y cuando el locutor lo pida. Los procedimientos de operación todavía tengo que discutirlos con Pami y con Wakarimasen, pero la factibilidad técnica ya no es una limitante, y eso es bueno.

Estuve transmitiendo buena parte de la noche... como desde las 9 hasta medianoche ayer, haciendo pruebas (si, Pami, en el servidor de pruebas de la radio, no en vivo). Fue todo un éxito. Simplemente en un panel de control le digo "grabar"... y comienza a grabar el programa. A la hora de desconectarme termina la grabación y lo guarda como mp3. No puede ser más sencillo que eso.

Faltan todavía muchas pruebas (probablemente Wishes for Sale sea mi conejillo de indias esta noche, para ver si puede grabar un programa completo)... y.... um... que se vea bonito. Les dejaría un screenshot pero es una interfase horrible que no vale la pena presumir.


¿Que sigue?

Por supuesto, grabar todos los programas de radio, y ponerlos disponibles para que puedan descargarlos después.

Y dentro de unos meses, les estaré platicando de la factibilidad de hacer retransmisiones, esto es, que un programa que se transmitió en vivo a las 7pm se reproduzca de nuevo, automáticamente, a las 10am (solamente es un ejemplo). Aunque considerando que se puede bajar el programa... puede que los "re-runs" pierdan un poco de significado.
  • Daniel
  • Rafaduck
  • Rafaduck
  • Wakarimasen
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario