Google Earth

Publicado por KiBou en el blog KiBou. Vistas: 260

Hace algunos años cuando salio Google Earth, recuerdo haberme sorprendido de la manera en que manejaban las imágenes, unos pocos años atrás había cursado la asignatura de "imágenes digitales" que contrario a lo que pensé en ese momento, no trataba de sacar fotos, si no que a manejarlas, y no hablo del popular fotoshop, si no mas bien a la "matemática detrás de", histogramas, transformadas de Laplace, filtros de frecuencias y una gama de cosas que a poca gente le va a sonar, pero el punto es que en esa época, vimos lo condenadamente difícil que eran las fotos satelitales y la forma de lograr algo decente con ellas. luego aparece Google y hace parecer que todo es tan fácil.

el punto es que cuando me puse a investigar el programa, me dieron ganas de ver que tan lejos estaba de otras personas de cemzoo. recuerdo haber dado la idea en una discusión de dar las coordenadas del que quisiera, así podría hacer un mapa mundial exacto con pinchos en cada uno y ver la distancia exacta que separaba a cada quien. grandes eran mis ganas de hacerlo, pero nadie quiso, pues tenían miedo de dar su ubicación en publico, y no los culpo, internet (y cemzoo especialmente) esta lleno de chiflados. recuerdo que logre dar con la casa de voo y la de vicentico ( la de vicentico fue toda una hazaña de investigación xD)

Hoy al ingresar a faceook, veo a un ex usuario de cemzoo compartiendo fotos tomadas desde su recién adquirido departamento y me dije: ¿podre dar con su localización exacta solo con esas fotos al mas puro estilo CSI? 5 minutos en Google Earth y ya tenia su departamento plenamente identificado.

siempre me hace gracia y curiosidad como funciona le mente humana, aveces son tan celosos de su privacidad y al rato muestran todo a todos, sin darse cuenta.
a Gex y Okita les gusta esto.
  • Kentaurus
  • Okita
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario