Godly Alchemist

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 101

Tras poco pensarlo (y tras ver "la Pasión" xD), he llegado a una conclusión: Jesucristo era alquimista. Y concretamente de los que vieron La Puerta.
Iré analizando algunos aspectos más o menos famosos de su vida tal como aparece en el nuevo testamento.
-En el templo. Cuando era pequeño, durante la Pascua, para susto de sus padres se "escapó" en Jerusalén. Lo hallaron discutiendo con unos sabios. ¿Cómo era posible que un simple niño supiese tanto? La respuesta es sencilla: no mucho antes, intentó transmutar la vida de su difunta mascota. Como resultado, vió La Puerta y su interior, aprendiendo todo lo que demostró.
-Bautismo. Cuando Cristo fue bautizado por San Juan bautista, las nubes se despejaron y bajó el epíritu santo en forma de paloma. Nadie prestó mucha atención, pero lo que pasó fue que Jesucristo juntó las manos. Todos creían que era para rezar, pero lo que en realidad hizo fue transmutar las nubes en la forma compacta de una paloma.
-Tentaciones. Durante el ayuno de 40 días, se le apareció el diablo, tentándole a que transmutase las piedras en pan, a que se arrojara de un tejado y a que le diese el alma de los humanos a cambio de gobernarles. Jesucristo no era tonto, y enseguida supo que se trataba de un homúnculo de la época (¿Avaricia, quizás?). Los dos primeros intentos eran para someterle, y en un acto de desesperación, el homúnculo dejó ver sus intenciones con el tercer intento: usar infinidad de almas para crear la piedra filosofal.
-Vino. Famoso es el episodio de convertir el agua en vino, y sencilla su respuesta. Todos creen en el milagro, pero lo que en realidad pasó fue que Cristo aprovechó un cesto de uvas sin vigilar y lo transmutó, junto al agua, de las tinajas, en vino. Así de sencillo.
-Templo. Fue algo menor, cuando Jesucristo atacó a los vendedores del templo de Cafarnaúm. ¿Cómo podía una sola persona organizar todo ese caos? Simplemente transmutó el suelo para provocar terremotor, muros, etc., al puro estilo Ed.
-Pesca milagrosa. Los discípulos de Jesucristo no conseguían pescar nada, pero tras unas palabras suyas, colmaron las barcas de peces. ¿Qué hizo? Simplemente transmutó el fondo para que subiera, evaporó el agua sobrante, de modo que las redes llegaban al fondo, y usando la materia orgánica colindante transmutó cientos de peces.
-Muerto de Naim y Lázaro. Siendo el segundo caso el más famoso de resurección. Todos sabemos que la transmutación humana siempre fracasa, pero lo que en realidad hizo fue transmutar almas y recuerdos. Las almas pudo sacarlas de la Puerta para luego implantarles los recuerdos de los difuntos. A cambio, la piedra filosofal que encontró durante sus viajes (¿qué otra cosa haría viajar tanto a un hombre sin trabajo?) perdió algo de poder. Eso seres eran ya más homúnculos que humanos, pero daban el pego.
-Enfermos, ciegos, leprosos, etc. Esto es lo más sencillo. En incontables ocasiones, encontrose Cristo con personas moribundas. Y las curó. ya conocemos las curaciones de Marcoh con la piedra filosofal. El caso de Jesucrito no es distinto en absoluto.
-Panes y peces. El multiplicar por cuarenta panes y peces es algo que desafçia hasta el uso d ela piedra filosofal, que por otro lado no podía permitirse usar en abundancia. ¿Cómo hizo eso sin un milagro? Simple. Su alquimia se había desarrollado mucho, especialmente tras resucitar a dos personas. Vio en esas ocasiones la Puerta y de ella aprendió cómo transmutar a larga distancia. Cristo simplemente trajo mediante alquimia panes y peces de una panadería y un lago cercanos.
-Salvación de la mujer. Uno de los episodios más conocidos es cuando salvó a una mujer de la lapidación. Cuando defendió a la mujer, la gente le increpó. Lo que hizo después fue dibujar unas palabras en el suelo y, tras decir "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", todos soltaron sus piedras. La voluntad humana no es algo que se controle fácilmente con la alquimia. En realidad, lo que dibujó en el suelo era un círculo de transmutación, necesario para apoyar su ya poderosa alquimia, y con él, introdujo partes de su alma en el cuerpo de todos los hombres para que soltasen las piedras.
-Caminar sobre las aguas. El caso más famoso y el más fácil de explicar. Cristo simplemente transmutó el agua bajo sus pies en hielo, y cuando pedía fe a sus discípulos, simplemente pedía que cnfiasen en las enseñanzas de alquimia que les había inculcado. Pedro desconfió y por eso olvidó la estructura del agua y el hielo, hundiéndose en la primera.
-Actos de adivinación. Algo que se produjo varias veces fue Jesucristo adivinando acontecimientos, entre otros, las tres negaciones de Pedro. ¿Y cómo lo hizo, si eso no es posible mediante la alquimia? Simplemente por algo que ya vio en varias ocasiones: la Puerta.
-El precio. Como dije al principio, Jesús vio por primera vez la Puerta al intentar transmutar su mascota. ¿Qué dio a cambio? Parece un ser entero, sin enfermedades. Pero sin embargo, sí que dio algo a cambio: la capacidad de cicatrizar. Las heridas brotaban sangre hasta ser curadas con la piedra. Los estigmas.
-Destrucción del templo. Según moría Jesucristo en la cruz, su profecía se cumplió y el templo fue destruído. Eso sí que parecía un milagro. ¿Pero dónde estaban en ese momento sus discípulos? Sencillo: usando la alquimia que aprendieron de su maestro para realizar las dos primeras partes de la transmutación, comprensión y descomposición.
-Resurrección. Esto sí que parece un milagro, ¿verdad? Pues no lo era tampoco. Antes de llegar a la Pasión, Cristo se tragó la piedra filosofal y, aprovechando lo que le aportaron sus visitas a la Puerta, hizo que la piedra fuera absorbida lentamente para resucitar a los tres días, tal y como hizo.
-Ascensión. El poder de la piedra filosofal no es infinito y Jesucristo lo sabía, no tardaría mucho en volver a morir. Antes de que esto pasase, reunió a todos los creyentes ante sí y ahí mismo transmutó su cuerpo en éter, elevándose lentamente en el aire. A la vista de esto, sus fieles creyeron que ascendió a los cielos como dios.
¿A alguien le queda alguna duda? :eek:
  • _Zack_
  • _Zack_
  • Deses
  • JumaX9
  • Deses
  • JumaX9
  • JF
  • Deses
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario