Flyin' to your heart.

Publicado por yashiro en el blog El diario de otro spammer.. Vistas: 86

¿Saben qué es lo que hace que un juego de pelea sea un buen juego? Si no lo saben, Tío yashiro les dirá :).

De partida, tiene que estar ambientado de una forma tal que NINGÚN personaje te parezca fuera de lugar. Aunque esta condición es para la gente que no simplemente juega, sino que admira la belleza de los juegos (gente como yo :(:)).

Tiene que tener una música que te provoca ganas de patear a alguien, pero no a tal nivel que te haga patear a alguien en la vida real. Es por eso que juegos con música de Topless como Marvel Vs Capcom 2 no son TAN buenos (la comparación con la música de topless no es originalmente mía).

Tiene que tener un modo de juego lo suficientemente balanceado como para divertir tantos a los noobs como a los pro. Así que les informo que NO, Tekken no es un GRAN juego de peleas.

Tiene que tener personajes con carisma. De esa forma tú puedes llegar a querer tanto a un personaje que puedes meterte a un foro a defenderlo hasta la muerte (o hasta el banneo, en este caso).

Los personajes, aparte de carismáticos, tienen que tener un movimiento de esos que te excitan tanto que te sientes en la obligación de gritar lo mismo que grita el personaje cada vez que lo hace.

Al último punto es al que quería llegar. Hay un juego llamado "KOF Maximun Impact Regulation A" que es lo peor de lo peor que he visto en juegos de pelea (y digamos que yo he visto MUCHOS juegos de pelea), pero tiene algo que lo podría llegar a hacer un juego "Aceptable"... pero no.

Digamos que la gente que hace estos juegos se dio cuenta que apestaba inventando personajes (e historias, pero ese ya es otro cuento), así que lo más factible para ellos fue tomar personajes de otros juegos y adaptarlos a su... cosa. En el juego que les mencioné adaptaron a un personaje que marcó mi infancia, un personaje que toda la gente que juega videojuegos hace muchos años reconocerá fácilmente, un personaje que te hacía sentir seguro cada vez que metías una ficha al arcade, un personaje genérico que era tan genérico que dejó de ser genérico, un personaje que te hacía gritar una y otra vez mientras él pateaba gays en el aire muchas veces, un personaje que llegó a ser tan popular que sacaron un juego en el cual él era el protagonista absoluto... en fin, me refiero nada más ni nada menos al gran , personaje del juego .

Nunca conocerán un ataque TAN, pero TAN emblemático como el ... bueno, quizás la Cruz Sangrienta se pueda comparar... y el Hadou Ken... o el Power Geiser... bleh, se entiende la idea, supongo.

Ahora insisto en la idea de que ni siquiera el gran Mizuguchi puede hacer que el KOF MI sea un juego decente xD.

En fin, entrada que a nadie le importa, pero que debía hacer por respeto a mis raíces gamers.
  • Iikun
  • yashiro
  • Kenny®
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario