Finales desconcertantes, del montón, y de muchos otros tipos:

Publicado por Nunu en el blog Las odiseas de Nunu. Vistas: 149

Anda! Tenía un blog?? Es broma, sabía de su existencia, pero me daba pereza escribir nuevas entradas :silbar:
Esta entrada va dedicada a los finales de libros, mangas, animes etc. y que conste que es mi opinión al respecto, nada más.
Y es que puedes estar leyendo la obra más intrigante e interesante del mundo pero, si el final no es bueno, se chafa por completo.
¿Cómo puede haber algunos tan *#$@* buenos y otros que dan ganas de coger y hacerle una visitar poco amistosa al autor/guionista?
Todo esto surge porque estaba leyendo un manga que me compré ayer en una tienda de segunda mano: Anne Freak. Y, al terminar el 4 (tengo sólo el 3 y el 4) me quedé con ganas de continuar leyendo, así que me metí a Manga fox, pero no había continuación ¿por qué? Porque el cuarto tomo era el final. Era, en mi opinión, uno de esos finales raros, que no acaban de encajar y que dejan una mala impresión de la obra.
Como ese caso, por desgracia, abundan: Ranma, Cat Street, Dragon Ball (anime), las típicas comedias-románticas americanas… sin olvidar el final de la saga Crepúsculo (si, odio admitirlo, pero me terminé la saga)
Mis favoritos son los finales agridulces, esos que no acaban bien del todo, pero tampoco acaban muy mal, bueno los que acaban mal tampoco es que me disgusten. El caso es que sorprendan, que sean inesperados. Por ejemplo: Cowboy Bebop, Death Note, Clannad After Story (en realidad no sé muy bien como clasificar este final, fue muy extraño), Higashi no Eden, Crónicas Vampíricas (las de Lestat) y otros muchos en los que ahora mismo no caigo.
Y luego están los finales “bah”: Esos que sabías que no podían acabar de otra manera, pero tampoco te disgustan, sí, podían estar mejores, pero no te disgustan. Los típicos en los que el protagonista acaba de salvar a la humanidad y, con un paisaje destruido de fondo, sonríe a la chica o se va a buscar nuevas aventuras. He aquí ejemplos: (lo pongo en Spoiler porque creo que he dado demasiadas pistas sobre el final de estas series)
DNAngel (anime), Slayers, Lost Universe, Orphen, Digimon…
ah! Sin olvidar los finales Disney.
Y ya finales como el de de 20th Century Boys... son desconcertantes a secas.

Pero esta entrada va también por las series inacabables (pido clemencia si hay algún fan de Naruto, Bleach… leyendome ahora). Bleach por ejemplo ha pasado a ser algo así: Raptan a una chica. Ichigo no es lo suficientemente fuerte. Ichigo se entrena hasta conseguir más poder/nueva técnica. Ichigo rescata a chica. Y vuelta a empezar.
No digo que la idea en un comienzo no fuera buena, pero si se va estirando y estirando el argumento como si fuera un chicle el resultado es algo repetitivo, o que raya lo absurdo, como Detective Conan. Creo que mi muerte llegará antes de ver ese final, y Conan aún seguirá con diez años.
  • Arizona
  • Shinigami Le
  • Ivoyko Asuka
  • Arizona
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario