Filosofía de vida

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 50

A la gente le gira la cabeza tratando de explicar el porque de todo, y de hecho tantos misterios en el mundo para que solo duremos menos de 100 años y nuestra existencia se desvanezca, tanta investigación para descubrir que solo somos criaturas en este vasto universo, sin ninguna misión especial, que nacemos y morimos (al ser humano no le gusta esta idea, por eso la gente cree en deidades, para consolarse asímismo con una futura existencia eterna post muerte, algunos creen que irán al paraíso a tener sexo infinito por inmolarse matando personas inocentes, otros creen que si haces las cosas bien irás al paraíso a vivir para siempre, etc).

Yo tuve una creencia (de hecho la defendí en mis primeros días en CZ)... pero con el tiempo uno madura, uno crece y cambia esas cosas, y te das cuenta que alrededor tuyo pasan muchas cosas.

Esto lo hablé ayer con Shinji, cuando mi abuelo murió sufrí mucho... más que nada porque él estuvo los últimos 20 años de su vida postrado en su casa sin salir a ver el mundo (no estoy exagerando, jamás salió de su casa, lo más lejos es el patio) por no poder superar la muerte de su hijo (cuando yo nací el que iba a ser mi tío ya había muerto de un ataque cardíaco por exceso de medicamentos y nebulizaciones), luego murió mi mejor amiga Kiara, ella que apenas había superado la adolescencia con tantos planes para su futuro, eso me dejó con el corazón partido... porque sentí dentro mío que ella sufrió demasiadas cosas para ser tan chica y tan buena persona, y de cierta forma... sentí que ella no disfrutó la vida como merecía hacerlo, eso fue lo que me dolió en el alma. Yo le contaba a mi mamá todo lo que era Kiara, lo que hacía, lo que tuvo que vivir y lo que significaba para mí, y mi mamá llorando me decía 'hay personas que nacen solo para sufrir', no voy a negar que en ese momento se me erizó la piel, porque aunque yo cuento cosas muy emos, no soy tan expresivo sentimentalmente, hacía lo imposible por no llorar con ella (ya había llorado lo suficiente el día que Gir me contó lo que pasó).

En ese momento hubo un cambio radical en mi vida y me di cuenta, que la vida es demasiado corta, que se puede terminar mañana mismo... por eso estas dos muertes de personas cercanas a mí me hicieron reflexionar mucho, me hicieron darme cuenta que no quiero cumplir con protocolos, no quiero tener creencias que me brinden un falso consuelo, no quiero hacer cosas por diseño (casarse y formar una familia después de estudiar y antes de los 40 años), no... porque si el día de mañana me muero sin poder disfrutar la vida, sería lamentable, y para mí el objetivo de la vida es simple... no es algo rebuscado como hacer buenas acciones para irse a un paraíso; esta vida es lo único que tenemos seguro, y la misión es clara, hay que disfrutarla, cumplir con las responsabilidades necesarias se tiene que hacer, pero no de más... quiero que cada segundo donde decida hacer algo sea porque quiero, sea para hacer que mi vida sea más placentera, que sea para disfrutarla, eso es lo importante, porque cuando haces eso sientes un gran alivio, disfrutas más del día a día y te permite pensar en el mañana de forma positiva, uno nunca sabe cuando le puede pasar algo, como le pasó a Kiara, me puede pasar a mí... pero eso no importa, porque estoy satisfecho con lo que hago día a día, no desaprovecho ni un solo segundo y que cuando me toque a mí dejar de existir, no me arrepentiré porque no habré dejado nada que quería hacer sin hacer.

La verdad muchas personas no aceptan que en algún momento dejaremos de existir, por eso se inventaron creencias que las defienden a muerte sin saber realmente de donde salieron, pero... ¿qué hay de malo?, es el ciclo natural de la vida, no somos especiales ni estamos en el proyecto de ningún ser supremo, simplemente existimos en este gran universo y somos tan importantes como un matafuegos para un pez, pero ¿y?... ¿acaso no se puede disfrutar la vida por tener un ciclo?, sí... si se puede (porque cuando mueras no irás a una caja negra a ver todo oscuro por la eternidad, simplemente dejarás de existir), una vez que ves la vida de forma más simple sin hacerte la cabeza lo entendés, es cierto que la vida trata de forma cruel a muchas personas, pero nadie dijo que las cosas eran fáciles.

Por eso ahora me siento felíz, obviamente las cosas serían mejores con una novia o algo así (debido a como pienso lo veo difícil xD, ya de por sí era difícil antes)... pero me siento felíz porque hago lo que deseo sin molestar a los demás, por fin dejé de hacer cosas por compromiso o tener falsos consuelos en cosas sin sentido, esta vida es demasiado corta como para desperdiciarla en lamentaciones.
  • Rita
  • KiBou
  • Uriel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario