Esto de las estrellitas....

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 57

No estoy seguro de que me esté gustando. Desde que las puse mi blog bajo de rank! ;) j/k

Side-note...

Recuerdo cuando terminé Super Bros 3, y la princesa me recibió con un "Sorry, but our princess is in another castle. Just Kidding". Eso es lo que significa "j/k"

Eso fue muy cruel, para esa época, que todavía estaba estudiando inglés, no supe lo que significaba. Tanto así que me enteré algunos años depués..... "Just Kidding" significa "Solo bromeaba" sigh* ¡Tanto tiempo perdido buscando ese otro castillo!

De regreso al tema principal....

Necesito una mejor forma de organizar los rankings. Simplemente, como están ahora, no funcionan. Me explico.

Por ejemplo, un blog que tenga 100 votos, pues por supuesto que no todos van a tener un "5" de excelente. Van a haber unos cuántos "4" e incluso "3" mezclados por ahi, incluso algunos "1" de algún inconforme con la vida que quería arruinar el ranking de la persona. Por supuesto el 1 se debe diluir entre todos los votos positivos. Esto puede hacer que tenga un promedio de, por ejemplo 4.8

Un segundo blog, que tenga 3 votos, donde todos son 5 (pues claro, de seguro que los 3 votos son de él), tiene un promedio de 5, por lo tanto es calificado como un mejor blog.

Y entonces, llega la pregunta, ¿que blog debe estar en uan posición más destacada, el que tiene 100 votos o el que tiene 3, pero con mejor calificación?

Hay que tener cuidado porque esto es peligroso. Estoy intentando obtener una medida cualitativa de los blogs. Y no lo estoy logrando, por la simple razón de que a como va el razonamiento parecería que un blog con "más votos" debe aparecer "más alto". Y entonces ya volvimos de nuevo al tema de "más votos" en lugar de "mayor calificación".

Este es un problema de investigación básico. No puedes comparar cosas diferentes. La única forma de comparar algo, es que sean del mismo tipo. ¡Hey! Matemáticas 1 para todos, no puedes decir que 4 manzanas > 3 naranjas..... (a menos que vayas a repartir la fruta), pero simplemente, no tiene sentido.

Lo mismo pasa con los blogs, para que los rankings funcionen primero habría que ponerlos por "categorías" para que de esta forma fueran mínimamente comparables. A como va el sistema, es un contador más que no me está sirviendo para nada.
  • Tania
  • Lugaid
  • Soma Cruz
  • Vicentico
  • Daniel
  • Daniel
  • Kraderif
  • Kraderif
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario