Era la sangre de Carmen

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 109

Salí de comprar algunas provisiones muy básicas y cargando bolsas rojas de plástico con la mirada en alto vi algo horrible: un microbús golpeó fuerte a Carmen.

El policía llegó de inmediato, mantuvo detenido al chófer del bus hasta que apenas unos minutos después llegaron las patrullas. No tenía nada más que hacer ahí: por suerte un médico estaba encargándose del asunto mientras llegaban los paramédicos para llevársela, dos patrullas y 5 policías estaban tratando de organizarse ya para dinamizar el tránsito, una conocida de Carmen la mantenía consciente gritándole --por el ruido de los autos, de la ciudad, de los ambulantes, de la desgracia, del miedo-- "¡Carmeeen, Carmeeen! ¡Ya mero llega la ambulancia!" y el semáforo estaba en verde para que los peatones pudiéramos pasar.

Carmen traía una blusa verde de manga larga, como para una tarde fresca y de plaza, un pantalón negro de esos de señora de 50 años y se había pintado el pelo de rubio, quizá por sus canas, por su vanidad, que no evitaría nunca jamás que el cuerpo se le plomara por culpa de un (uno de tantos) tipo imposible.

Necesariamente paso por ahí casi a diario. Al otro día sólo quedaba la sangre de Carmen, que no era poca. Me dio gusto no ver cruces, flores, gente llorando, una silueta blanca... pero mientras seguía caminando a casa pensé en dos cosas: una era que nunca dejaría que me sucediera eso y la otra era "¿César Trejo? Ese tipo está en Reynosa, no... ¿Salomón viene caminando en la banqueta? Imposible, el debe estar consrtuyendo un circuito en Querétaro. ¿Jonathan? Claro que no, él ni existe". Pues, mientras pensaba que no me sucedería eso jamás, veía caras conocidas en gente totalmente desconocida.

Hay un vínculo primario con las personas; es insustituible, lo emite la cara y lo reciben los sentidos... el nombre es el protocolo. Carmen me hizo llorar en cuanto pude, por su nombre entendí su cara.
  • Gex
  • Dramatyka
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario