Entry Mortem

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 103

¿Han sentido un día que irremediablemente se van a morir en un plazo establecido? Es decir, desde que nacemos sólo nos falta morir, pero yo he sentido que no voy a pasar de este año... y le queda poco al año. Lo anterior no lo digo porque esté "frikeado" al respecto, sé perfectamente que esas manifestaciones de mi sique tienen una explicación lógica e incluso puede ser que su explicación no sorprenda a nadie. La trascendencia --y es que aquí la mayoría de las cosas apuntadas son trascendentes para mí-- es que esta condición me mantiene un poco más al margen mientras la padezco; me aísla un poco más de lo que estoy acostumbrado y me provoca una ansiedad recurrente (no sé si independiente de mi subconsciente).

Entonces, les digo que tengo la sensación de que voy a morir en menos de 3 semanas, y que la tengo desde que cumplí 22 años. Cábala no. Numerología no. Tengo demasiados planes, cosas que hacer, países que conocer, sensaciones que registrar, sabores, trabajo por hacer, momentos felices que alargar y recordar, momentos tristes que acortar y remendar... remembrar... ¡remadrear!, juegos que jugar... demasiadas cosas que no podría hacer en tres semanas.

Estoy consciente, apostaría millones de lo que sea a que no me voy a morir de aquí al 31 de diciembre.

Eso no me hace menos sensible a la muerte, invariablemente la percibo más. ¿Les doy una lista?

* Quise ver "El cadáver de la novia" (de repente).
* "The meaning of life", un filme de Monty Python. La vi el fin de semana, tiene un capítulo acerca de la muerte. Me dio risa, pero tiene un capítulo acerca de la muerte, uh, ya lo había dicho.
* Encontré ese libro que se llama "Vivir para matar" de algún tipo sin quehacer después de haberlo abandonado varios meses... se lo presté al chino.
* Omar me contó hoy que nunca jamás en su vida se le había "subido el muerto" y ayer en la noche se le subió.
* Jonathan dio hoy el tema de Apoptosis, o lo que es lo mismo, "Muerte celular programada". PROGRAMADA ¿entienden?
* Viendo Tiresia (otra película que no me dio tanta risa, ni poca), uno de los protagonistas --el sacerdote-- aplasta un roedor con un maso. La escena no se ve, pero se ve al animalito (hermoso) aplastado y el maso ensangrentado.
* El 22 de noviembre de 1963, mataron a Kennedy, el presidente.
* Fui a ver el examen profesional de esa tesis de la entrada pasada... Derek Jarman ya está muerto, y él sabía que iba a morir (como yo). Claro que eso es muy, muy, muy injusto de comparar.
* Etc...

Es en este preciso momento en que concluyo que sí, que no exageraban esos "fanáticos" --como yo solía decir-- cuando decían que vemos la muerte por todos lados, que la muerte está por doquier... violencia por doquier causando muerte por doquier. ¿Será que me estoy creando un motivo inconsciente de celebración en año nuevo? Ciertamente, lo necesito.





Se murió mi amigo bronco
se fue a ver que hay más allá
siempre fue el caballo más atrevido, bronco a más
Se rompieron sus tobillos
yo lo tuve que acabar
mientras le decía despacito
nos vamos a encontrar
pa' volver a hacer camino
pa' correr hasta volar
se me fue mi amigo a hacerme
un sitio en el más allá

Se fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé, caballo loco que jamás
dió un paso al treeeeeeeeeeeeeeen
pero tenía que perder
alguna vez
tuvo patas de oro y de papeeeeeeel

se fueeeeeeeeeeeeeeeeeé, el más amigo el más broncudo ya se fue
pero renace en un potrillo
que se veeeeeeeeee
negro fuerte y bronco como éeeeeeeel




Bueno, ya, pero no crean que no es en serio que eso siento. Y tampoco piensen que me lo estoy tomando muy en serio, digo, no toda entrada en mi blog trasciende en mi vida. Nos vemos louego...







Espero :espiritus:.
  • Skafôlickësh
  • veta
  • Distroyer
  • CENTSOARER
  • CENTSOARER
  • Gex
  • 4c3
  • Dramatyka
  • CENTSOARER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario