Enero 2007...

Publicado por Helios en el blog Eternal Heel. Vistas: 73

Esto es una continuación de la
Y llegó la hora, el 3 de enero estaba en una sala de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile esperando que llegase el profesor. De alguna manera obtuve acceso a la nómina de alumnos antes de que comenzara el curso y me di cuenta que los mejores colegios de Santiago tenían alumnos allí, estar ahí sería todo un desafio.
Este curso hizo que me cayera algo que necesitaba hace un tiempo ya, un balde de humildad... los hechos de los pasados meses habían hecho que mi ego subiese mucho y darme cuenta de que yo era bueno tan sólo a nivel escolar me hizo caer de nuevo en el analisis de mi situación, de este saqué dos conclusiones:
1.- Debía tomar cartas en el asunto, tenía que ser bueno aquí y en la quebrada del ají (xD).
2.- Tenía que asumir la humildad como mía.
El primer punto era posible a más corto plazo y terminé aprovando uno de los dos ramos que me impartian: introducción al mundo empresarial como el mejor del curso y en el otro nunca revelaron los puestos (introducción a la economía)... de cualquier modo igual quedaba con la nota de administración (la nota más alta quedaba y te convalidaba el ramo de Introducción a la Economía en la Universidad de Chile si entrabas ahí).
En segundo punto tenía que ser un proceso en mí, que en realidad creo que aún no termino de asumir. Esto me llevó a exigirme mucho más a mi mismo y a no permitir que mis limites fueran las paredes del Liceo La Asunción, sino que nunca más conociese limites. Nunca más volví a creer que porque a mi alrededor las cosas marchaban bien, necesariamente marchaban bien.

En ese curso aprendí mucho más que economía y durante ese periodo fui realmente feliz. Tengo muy pocas fotos sonriendo y creo que esta es la más especial de ellas:
http://img160.imageshack.us/img160/7066/1026767zj1.jpg
Ahí aparesco con mi grupo de administración, un colao, mi profe y su ayudante en la Aula Magna de la facultad el día de la presentación final de la empresa fictisia que hicimos.

Oh, casi se me olvidaba. Gonzalo también fue a Santiago, pero a un curso de células cancerosas que duró sólo una semana. Mientras duró su curso (durante la última semana de mi curso) y bastante más se hospedo en la casa de mi hermano, al igual que yo y ahí convivimos bastante.

También traje material de las semanas del postulantes de la de U de Chile y de la PUC, a Talcahuano para mostraselos a mis compañeros.

Febrero 2007

Volví a Concepción antes del desastre número x (donde x > 1000) de la concertación, es decir el 9 de febrero del 2007.
Del viaje saque varias concluciones, me di cuenta - aunque esto suene muy poco humilde - que yo no estaba hecho para cosas simples, yo podia más. Desde ese momento asumi como mía aquella proyección que mi hermano me había intentado inculcar hace tiempo, irme a estudiar a Santiago. Ví la luz y quería que los demás también la viesen. Me plantee la posibilidad de hacer una charla sobre la puerta a las oportunidades que es Santiago en matería de educación con ayuda del material que trajé de alla en mi colegio.
En el plano amoroso, en el fondo sabía que aún amaba a Allison, pese a que no la había visto hace dos meses, pero me plantee verla como una amiga.

Marzo 2007 (continuaré mejor, esto tampoco lo escribí).

Partía el año, el colegio ya no era lo mismo para mí. Me senté con un compañero que me pidió que me sentara con él para ayudarlo.
El curso sufria nueva organización, a los 28 que quedabamos se nos unieron 10 de otros cursos que veían en nuestro curso una mejor opción.
Teníamos un nuevo ramo: matemáticas PSU... Sólo tendría el 7 quien fuese el mejor de su curso ya que este daría el maximo puntaje. Un nuevo desafío que no asumi bien en un principio, parti perdiendo a manos de Allison... ni ella ni nadie, ¡ni ella ni nadie!.
El resto de las asignaturas me dió casi lo mismo, no permitía que llegaran a ser mediocres nada más.

Abril 2007.

En matemáticas PSU tomé lo que debía ser mío, al final de la primera ronda de ensayos yo di la pauta.
El cumpleaños de Allison era el 16 de aquel mes y desde mucho antes venía planificando hacerle algo por ser el último año que la veria sí o sí, tenía varias ideas para ese día, al contarselas a un amigo de talentos él me contesto "pareciese que ese es tu último intento por lograr algo que nunca pasó" y bueno... me cagó toda la psiquis y toda la pseudo estabilidad que tenía hasta ese momento colapso y se desencadenó en lo que pueden ver en la . Igual le hice lo que quería en su cumpleaños, lo que más me gustó de todo fue el derrame de petalos de rosa que le dejé en su cama, encima de ellos dos rosas cruzadas y a la vez, encima de estas una carta y un DVD de nuestro grupo favorito: La Oreja de Van Gogh (Gira 2003).
Mi unión con mi curso se concretó en ese mes, no soy el presidente pero muchas veces soy su voz y creo en cada uno de ellos.

Mayo 2007
En Mayo hice la charla sobre las posibilidades que abre Santiago al estudiante.
En ese mes y este mes le he dicho todo lo que debía decirle, supongo que para experiencias futuras le servirá.

Whatever...
¿Actualmente?
Actualmente estoy en cama producto de una gripe que me llegó bastante fuerte.
Actualmente a muchos en mi colegio les parece que soy el siguiente puntaje nacional del colegio, pero yo les digo que no se hagan muchas ilusiones.
Actualmente me arrepiento de muchas acciones de mi pasado.
Actualmente hago un taller PSU matemáticas en mi colegio.
Actualmente hago teatro :eek:. Compañia: cerotalento (creada en Talentos xD), entrenamos nuestra primera obra el 16 de julio en el Gimnasio Municipal de Lota al mediodía, lamentablemente este resfriado no me permitió ir al ensayo de hoy y dudo que al de mañana. http://www.fotolog.com/cerotalento_grup/
Actualmente uso lentes para descanso, debido a una miopia pequeña (0.5 y 0.75).
Actualmente mis puntajes me estan dando para entrar a la Universidad de Chile.
Actualmente la sigo amando...
Actualmente tú lees esta entrada...

Quedan 6-7 meses.
  • Vicentico
  • Gary
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario