En clase...

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 57

¿Que como tomamos clase aquí?....

Ahora mismo me encuentro en clase, estoy tomando una materia llamada "Administración de la planeación de servicios de tecnología de información con calidad" (uf... eso es un nombre largo).

Primero, la universidad nos consigue a los profesores. Como es una clase complicada, tenemos a dos profesores, que toman turnes para explicar distintas cosas, por una parte tenemos a un profesor con doctorado, que es el experto en la materia y que ha leído 50,000 artículos sobre el tema. Está muy divertido explicando un artículo de 1951 sobre como lidiar con el cambio organizacional.....

Como nuestro profesor con doctorado a veces divaga demasiado, tenemos a un administrador de proyectos, que trabaja en HP y que ha tenido a su cargo muchos proyectos de consultoría e implantación, lleva años dedicándose a esto de administrar proyectos, en campo y a tratar con mucha gente. Nos trae anécdotas de que ha funcionado en un proyecto, de que no, y porque, y nos da consejos esporádicamente... ¡claro! hasta que nuestro otro profesor se cansa de él y le quita la palabra.

A mi lado está sentado el Director de Sistemas de una empresa de créditos, de otro lado está un gerente de una industria petrolera de México, enfrente de mi está el gerente de la región América de una compañía de software. Todos están interesados en hacer que su compañía gane más dinero y en explotar lo mejor de la tecnología para sus empresas.

El salón tiene galletitas y cafe en la parte de atrás (y para los que no les gustan las galletas y cafe, jícamas, zanahorias, jugos y agua embotellada). Nadie nunca toma nada de lo saludable. Cada quien se levanta a placer a tomas las provisiones necesarias para tomar una clase agradable. Hay un letrero pegado en la pared que dice "favor de no comer en el salón de clase". No nos importa, no se puede tomar una buena clase de ... bueno, ya escucharon el nombre... sin cafe y galletitas.

El profesor ya está gritando, cuenta una anécdota, esta hablando sobre como administrar un proyecto tipo torre de babel, baja un pizarrón electrónico y empieza a proyectar algunas gráficas de ejemplo. Pasa el gerente del lugar para revisar que todo esté bien.

Todo mundo trae una laptop, algunos toman apuntes en word, otros en google documents. Otros en notepad. Hay un necio escribiendo una entrada en su blog de en lugar de ponerle atención al profesor. Un alumno sale del salón, va a revisar en su blackberry un correo urgente que le enviaron de su trabajo. Mi compañera de al lado esta despidiéndose por messenger de su hija, que está a punto de irse a dormir.

El profesor ya se fue a uno de los muchos pizarrones del salón, está haciendo un ejercicio, ¿como sacar adelante un proyecto con muy poca holgura? ¿Que le pasó a <inserte alguna empresa> cuando se topó con esto?

Más o menos así son mis clases :)
  • Daniel
  • Uriel
  • £x£
  • Uriel
  • KiBou
  • Toronja
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario