En aquél minuto

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 113

Nunca me llegó ningún mensaje antes del 13 de junio... cuando en mi blog organicé una competición en la que di 9 opciones para hacer entradas más completas que las pequeñas notas reproducidas. Digo, ni siquiera después del 13 de junio, y ya se va a acabar octubre. Me gusta que la internet sea algo gratis, me gusta la idea, conozco la realidad. Lo que sí es verdad es que he pasado tiempo y persiste una de las ideas de esas 9 probables entradas y quizá no fue que lo decidí yo solo ni con un SMS de alguien. La introducción era la siguiente:

"8) Deben existir volúmenes de nuestro cerebro destinados exclusivamente a guardar en ellos recuerdos de ciertas sensaciones. Están directamente relacionados con los sentidos. Sinapsis que se volvieron tan trascendentales que en el momento que se reconstruyen o reactivan son capaces de hacernos cambiar de estado de ánimo hasta los extremos o los medios de reír y llorar. Un recuerdo enlazado sinápticamente a varias sensaciones es tan complejo como bello."

A mí no me gusta convivir con ancianos, me deprimen y peor que eso, me hacen sentir que estoy solo. Preferiría convivir con un niño en vez de convivir con cien ancianos, incluso si no tengo que encargarme en lo absoluto de ellos y del niño sí; que esta preferencia cambie dependerá del efecto del tiempo sobre mí y la decadencia del cuerpo de mis padres... quizá el I Ching me diga una cosita más. ¿Cuál será ese pensamiento o recuerdo que quiero que mis neuronas reconstruyan o reactiven aún cuando esté viejo, alguna vez aún cuando pudiera tener Alzheimer? (¿Qué pensamiento o recuerdo quieren mantener activo en su plexo nervioso hasta la vejez, que te considere a tí y todo el mundo que conociste cuando más mundo conocías?) Quizá el abrazo de un ser que me ama, quizá un baile cursi o la cara de una peciosa, tal cabeza un luchador en pleno vuelo, puede ser una multitud unida en paz, el cielo de una ciudad iluminada, la incompresión de una guerra, una sonrisa, un triunfo, apoteosis, cielo, agua, dios, ser, y.

No voy a saber entonces que el chico o la chica que está frente a mí detesta estar frente a mí, incluso si lo que digo no tiene ninguna cohesión y lo balbuceo. Pero quiero que cuando me vea llorar o reír por ese pensamiento, ese recuerdo que le comunico de alguna manera, le provoque todo, cualquier cosa menos pesadumbre o indiferencia.

Nubes bajo mis pies, picos sobre las nubes.
  • D'artagnan
  • Dramatyka
  • Gex
  • Dramatyka
  • Plangman
  • CENTSOARER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario