Elecciones nacionales

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 58

Mañana en Argentina serán las elecciones nacionales donde se votará por varios cargos políticos y el más importante, para presidente del país en una jornada que puede ser histórica, sería la primera vez en la historia argentina que asume el cargo una presidenta electa en democracia.

¿Tenemos opciones?, la verdad no... la esposa de nuestro actual presidente me parece que no tiene del todo claro lo que significa ser una persona firme, aunque admito que no me hubiese importado votarla por como venían haciendo las cosas, creo que no cualquiera pone al país de pié luego de una crisis tan fuerte como la del 2002... el gran problema es que en estos últimos meses han sucedido una serie de cosas que no me gustaron, más que los actos de corrupción en sí... es la reacción del oficialismo, cuando el presidente tuvo la oportunidad de mostrar ser un político diferente echando a la gente involucrada como él dijo que lo haría hace unos años no lo hizo, defendió cosas indefendibles y eso me dejó un gusto amargo. Lo triste es que no hay buenas opciones lamentablemente, y desde ya carecemos totalmente de alternativas.

Ahora bien, otro absurdo con el que no estoy deacuerdo, acá no pretendo iniciar debate de madurez ni nada, pero me parece que un chico de 18 años aún no está en condiciones de votar (aquí luego de los 18 ya votas), luego de haber visto cientos y cientos de debates entre chicos de esa edad me doy cuenta que todavía están muy verdes para decidir algo tan importante, tienen un panorama político poco claro y están claramente interesados en otras cosas... desde luego que hay excepciones, pero cuando esas excepciones no alcanzan un número considerable, creo que se debería optar por una edad más considerable (¿21 años?), no se... yo creo que a los 21 se tiene una percepción de la vida más adulta, con progreso en el futuro, cuando empiezas a ver las cosas ya pensando en que será de tu vida... los chicos a los 18 años todavía no surcaron esa complicada edad de la adolescencia, están pensando más en cuantas mujeres pueden llevarse a la cama en una noche para presumirle a sus amigos (o pretendiendo ser los tipos más sarcásticos y sabiondos del mundo en los foros de Internet) que en analizar candidatos y propuestas para la nación.

Por el momento las encuestas dicen que la esposa del presidente, Cristina Fernandez de Kirchner no tendrá demasiados problemas para ganar, lo que no se sabe es si lo hará en primera vuelta... de todas formas todo puede cambiar mañana.
  • Okita
  • Okita
  • £x£
  • Uriel
  • aeShinji
  • KiBou
  • Nash
  • Daniel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario