El nuevo estilo en vBulletin 4

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 114

Aunque es todavía un "early draft", y todavía va a evolucionar bastante y tener cambios drásticos conforme avance el año, el día de hoy estuve leyendo un avance de como se verán los foros vBulletin apenas liberen la "version 4".

Para mi esto representa algo importante, porque me da un "lock in" a no hacer ninguna actualización considerable en el foro, por la sencilla razón de que si le invirtiera 2 semanas.. 3 semanas.. el tiempo que sea, a actualizar el foro, y después se libera vBulletin 4 que tiene un estilo completamente diferente, involucraría efectivamente rehacerlo, y no es una modificación pequeña o un cambio de un par de líneas, es efectivamente cambiar por completo todo.

No soy terriblemente fanático de invertir días y días en actualizar el estilo del foro para que, a la siguiente actualización, tenga que tirarlo a la basura y rehacerlo. Probablemente entonces esté dejando el foro con su estilo actual de perdida hasta la liberación de la nueva versión de vBulletin.

Pero suficiente de esto. Continuemos. Aquí algunas de las imágenes que tenemos en preview.

Esta es la "parte superior" del foro. La barra de navegación con las distintas ligas hacia varios elementos:

[​IMG]

Hay varios cambios aqui, por ejemplo, la navegación (o breadcrumbs) ahora se encuentra integrada a la página, en lugar de estar junto a la barra de ligas. La serie de pestañas que ahora tiene se parece mucho a lo que hemos venido manejando - por años - nosotros de tener algunos botones para acceso a secciones rápidas. Tal vez un cambio interesante es que la segunda lista de ligas es contextual dependiendo del área en que te encuentres, así que es un buen sustituto para muchas ligas.

Lo que sigue es la "lista de discusiones"

[​IMG]

A simple vista notarán el estilo un poco más grande, en parte por los sobres gigantes que hay ahora ahi. No veo un cambio notable en el estilo, si bien se ve "atractivo" en cuestión conceptual visual no hay gran diferencia. Probablemente lo primero que haría sería ocultar la sección del número de respuestas a la discusión.

El siguiente, es el contenido de un post

[​IMG]

Parte de lo que se está mencionando es el regreso a tener la información del usuario a la izquierda y el contenido a la derecha. Esto es relevante, y posible ahora que las resoluciones son mucho más grandes. Otra consideración es que las ligas para, por ejemplo, responder a una discusión, se encuentran ahora bien ocultas y sin resaltar a la vista del usuario.

La fecha, personalmente, me parece algo escondida, aunque comprendo que esto no es tan relevante para simplemente leer la respuesta. También notarán que toda la información del usuario se ha ido (parecido a como nosotros escondimos todos los elementos como nacionalidad, número de posts, etc).



Para los que le interese el aspecto técnico, el diseño deja de usar en medida de lo posible tablas y está más navegado por CSS/semántica, de forma que, potencialmente, es mucho más fácil de editar ya que mover los elementos alrededor de la página no debe probar tanto trabajo como lo es ahora.

Todavía no hay información al respecto del motor de edición de plantillas que hay detrás, espero que de perdida hayan incluido un for y un foreach, para evitar el entorno de cientos de plantillas que parecemos tener ahora.


Aunque todavía faltan al menos unos 4 meses para tener el primer beta, es definitivamente un avance interesante. Al menos para ponerse al nivel de lo que hay ahora en la internet.

Archivos adjuntos:

  • KiBou
  • Kentaurus
  • Soma Cruz
  • Daniel
  • KiBou
  • Darmak
  • veta
  • Deses
  • Esguayer
  • Verdana
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario