El intruso.

Publicado por Diderot en el blog Heaven's Gate.. Vistas: 118

Hize este cuento hace algunos meses para un concurso de cuento corto. Esto mientras cursaba el taller de creación literaria.

Se titula "el intruso"

---------------------------------------------------------------------------------

Ya estaba a punto de ser media noche y Sally aún estaba despierta. No esperando el día siguiente, que era su cumpleaños, sino simplemente mirando la puerta de su habitación, enorme silueta oscura que se mostraba extrañamente impasible y silenciosa. Unas campanas sonaron a lo lejos y la niña cerró los ojos con fuerza.

La casa pareció temblar sobre sus cimientos.

Una oleada de silencio comenzó el ritual nocturno. Sally, cuyo aterrorizado rostro se
asomaba desde el interior de sus cobertores, miraba febrilmente la puerta de su dormitorio que se abría lentamente y que mostraba tras de sí una silueta casi invisible en la total oscuridad.

Su padre estaba posado justo en el umbral. Tenía un semblante de cansancio y desesperación. Caminó enérgicamente por la habitación, con las manos temblando como buscando algo y murmurando cosas que eran casi imperceptibles al oido.
Sally lo seguía con la vista.

Después de unos momentos el extraño hombre comenzó a perder cordura en sus acciones. Tomó una vieja caja musical y al no poder abrirla, la arrojó al suelo, haciendo un ruido tosco y fuerte que puedo haber despertado a cualquiera, pero que no lo hizo.
Se agachó a recoger la caja pero fue distraído por un ruido que provenía del rincón de la habitación. Miró en aquella dirección y sus ojos se toparon con los de su hija.

De repente, al ver esos ojos tan grandes y brillantes a punto de llorar, el hombre cambió su semblante de histeria por uno de vergüenza, miedo y tristeza.
Miró en todas partes y luego decidió esconderse debajo de la cama de su hija.

Después de unos momenentos comenzó a llorar.

La noche transcurrió en pequeños llantos y chillidos.


Esto sucede desde hace ya mucho tiempo, y a Sally le sigue causando terror, no por el hecho de que su padre se ponga a llorar bajo su cama, ni porque desordena su habitación.

Lo que le aterra es que su padre murió hace más de 20 años.
  • Nuhur
  • Chokolatita
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario