El diseño en CZ.

Publicado por Skafôlickësh en el blog This is HARDCORE. Vistas: 61

Acabo de abandonar el grupo de CZ Designers. No es -wow- el acontecimiento del año, pero antes de dejarlo fuí a la página principal del grupo y me encontré con que actualmente tiene sólo 8 integrantes (ya sin contarme a mí). Es curioso que sean tan pocos siendo que el grupo es lo suficientemente popular para haber ganado el premio al grupo con la mejor propuesta en los CZ Awards y que en CZ abunda la gente interesada en el diseño gráfico. Tan sólo en Comunidad CZ hay dos discusiones muy activas orientadas al diseño que llevan un buen rato en la primera página y en las que no participan sólo una o dos personas: La fábrica de avatars y Opinemos sobre avatares, firmas e imágenes en general. Con menos actividad Utilidades Diseño Gráfico (Chit Chat) y más recientemente Escuela de Creación de Avatares (Comunidad CZ).

Gente interesada hay, y mucha. El premio fue merecidísimo, ya que la propuesta es excelente, pero -qué lástima-... pésimamente llevada a cabo. El grupo es, básicamente un pequeño círculo de gente que se lame -no puedo decirlo, necesito una voz masculina para las vulgaridades- y que le tira basura a todo aquel ingenuo que llegó ahí creyendo que podría obtener, cuando menos, una opinión constructiva. Yo no estoy para lamer nada, que se me lascera la lengua. Tampoco para que me laman nada (qué asquito la saliva), y mucho menos para que deshagan mi trabajo sin un por qué o una sugerencia. Eso no lleva a nada que no sea un horrible estancamiento, cuando (hey, es una idea loca, no me hagan demasiado caso) pienso que el propósito de un grupo así debería ser propiciar el crecimiento de cada uno de los integrantes como webmasters, bloggers, avatar makers, ilustradores, etc, brindándoles herramientas útiles que no necesariamente tienen que ver con "Los 1001 Filtros del Photoshop que te harán brillar" y dejando espacio para las sugerencias y las críticas constructivas.

No seré un ejemplo de amabilidad en mis posts (bah, sí lo soy, pero hay que ser modesta en ésta vida), pero si pretendo hacer un buen papel de líder en una comunidad que yo misma he creado, lo menos que puedo hacer es aparecer de vez en cuando por ella y susurrarles cosas bonitas al oído a los miembros mientras les acaricio muy despacio la nuca. Y si no lo hiciera, seguramente sí los trataría como iguales y los alentaría a seguir avanzando y a criticarme a mí también sin que parezca un reto.

Pero dejemos el grupo aquel y sigamos con mi grupo imaginario. A mí me encantaría que en lugar de "Miren, ¡texturas!", "¡Yay! miles de brushes", se contemplaran cosas más básicas y más útiles como teoría del color, que le sirve a todo mundo independientemente de la rama del diseño en la que se interese e incluso nos sirve para tener blogs más bonitos que no parezcan hospital como el mío. O "por qué es bonito el PNG". No sé, cosas que sirvan independientemente del software que usas, de lo que pretendas hacer y todo eso.

Pero ya, equis.

Como ya no estoy allá, flog no me gusta porque hace basura mis imágenes, y no está el Osito (o a lo mejor sí está, pero no importa porque no estoy en el MSN ahorita mismo)... se friegan.

[imagen]587563[/imagen]
Sí, los colores están feamente alterados: fue CZ.
  • Skafôlickësh
  • D'artagnan
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario