El arte que nadie ve (anime y juegos)...

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 65

Se sabe que hay juegos exitosos y animes muy populares, pero nadie presta atención o desprestigian a algunos que son buenos de verdad y no se ganaron su fama por tener dos o tres gatos locos que caen bien.

Ejemplo... me he cansado de oir comentarios de que Digimon Tamers (la tercera parte de la saga) es malísima (al igual que Frontier), ahora... analizando varios aspectos de la serie como historia y personajes, Digimon Tamers es genial, al principio uno puede encontrarla latosa por aquello de las cartas, pero a diferencia de YGO, esta no tiene como objetivo ser comercial para vender sus cartas (es más... salvo para la Digievolución a Ultimate, las cartas toman un papel bastante secundario) y la segunda mitad de la serie es fantástica y el desarrollo de personajes, como madura Takato, como Rika pasa de una persona fría y sin sentimientos a una persona que coopera con sus amigos pero sin perder ese toque de su personalidad o Henry que no deseaba luchar pero luego tomó más valor, o Impmon que es de lo más carismático, incluso aunque Calumon fuese bastante insoportable, no era tedioso (diferente al caso de Bokomon y Nimmon en Digimon Frontiers que prácticamente cuando llegaba el final de la serie, era imposible no odiarlos)... pero no, nadie ve eso.

Ahora vamos a los juegos (lo que más me gusta), estuve viendo la discusión del foro RPG sobre ¿Qué juego de la saga FF es el mejor?, creo que tanto ustedes como yo saben que las respuestas iban a ser FF VII o FF VIII... ahora (y miren que drástico que soy eh jaja) analicemos el FF VI (FF con gráficos en 2D), quizás parezca exagerado, pero este FF en historia y desarrollo de personajes (me atrevo a incluir música ambiente) destroza a los dos mencionados ¿por qué?, solo jueguen los 3 FF y se darán cuenta que la diferencia es tan abismal como lo hago ver aquí (salvo que sean pseudofans de los RPG donde dejan que los gráficos hablen por ustedes)... mientras que al FF VII le falta involucrar más a los personajes con la historia y mejorar en algunos aspectos y el FF VIII es mediocre en todo lo que no sea gráficos y ambos son simplistas en sus historias (sobre todo el VIII), FF VI es una novela, una verdadera historia de fantasía, un juego con el que es imposible no emocionarse, es soberbio por donde se lo mire. ¿Saben?, eso no es una locura, mientras que muchos juegos actuales son hermosos para la vista pero en lo demás son asquerosos, los juegos más antiguos no se concentraban en eso (no era importante en ese entonces) sino en hacerlo lo más divertido posible (o de última concentrarse en todos los demás aspectos) el resultado fue un FF VI muy subvalorado y un FF VIII absurdamente sobrevalorado.
  • Nash
  • aeShinji
  • Kiraly
  • Nash
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario