Eduación

Publicado por Kir en el blog Kir, Le cardinal. Vistas: 26

Crear condiciones óptimas para el crecimiento intelectual y el desarrollo personal debería ser el foco principal del sistema educativo.

Desafortunadamente, el sistema educativo parece hacer lo contrario.

En realidad si los estudiantes tratan de ser sobresalientes o vivir de fiesta, o jugar al futbol, o dedicarse a ser totalmente superficiales y tontos, de todos modos aprueban y la diferencia de notas es mínima.

El sistema elimina cualquier tipo de motivación en absoluto para el desarrollo del estudiante porque no suele haber reconocimiento a la individualidad ni a la inteligencia.

Ante esto, cualquiera que muestre disconformidad es penalizado.

¿Te sorprende que tantos niños y jovenes se aburran?

Un día un maestro de escuela primaria le dio a un niño una penalización por expresar su aburrimiento y decepción con la "estupidez" de muchas de las actividades típicas de las escuela. El maestro le pidió al niño que escribiera 100 oraciones. El niño escribió "100 oraciones" y dijo en diez segundos "¡termine!".

¿Crees que el niño fue recompensado por su inteligencia?

Por lo general, al empezar uno su año de estudios, tiene muchas espectativas. Las nuevas materias nos llaman la atención y nos emocionan. Luego ves los resultados al final del semestre y te deprimes. Aquellos que son más inteligentes y estudian y aquellos que se dedican a ser superficiales y tontos todo el semestre tienen notas MUY similares. Todos aprobaron... Entonces, en el próximo semestre no estudias más a menos que quieras ser ridiculizado...

¿Se dan cuenta como este sistema es TAN desmotivante y le da preferencia a los perfectos miembros del rabaño?
  • £x£
  • £x£
  • Zeo
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario