Drama everywhere

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 94

La noticia triste desde hace algún tiempo es que el futuro de XenForo es bastante incierto.

Los desarrolladores decidieron darse a la fuga. Iban a sacar una actualización en mayo ... luego en junio, y, vamos en agosto... ¿les suena conocido? Pareciera como si me hubiera quejado de esta misma situación con vBulletin.

¿Que sucedió? No sabemos

Lo que sabemos es que los desarrolladores, después de una etapa de estar bastante activos, de repente comenzar a dejar de responder, no se pasan por sus propios foros, no hablan con nadie, no les interesa vender más licencias, no sacan actualizaciones ... nada, nada sucede.

Las personas, como era de esperarse, se empiezan a poner más nerviosas, y hacen preguntas (o demandan respuestas, dependiendo de la personalidad de cada quién). Eventualmente uno de los desarrolladores dijo que estaba teniendo algunos "problemas personales" y que no iba a poder cumplir con su compromiso de actualizar XenForo, pero que el desarrollo sigue en pie.

Eso fue hace dos meses. De ahi, la misma situación.

Cada vez que me doy una vuelta por los foros de XenForo (que siguen activos), el ambiente es cada vez un poco más tenso. Un moderador decidió implantar una política de "quien pregunte que cuando sale la nueva versión, se cierra la discusión"... lo cuál no parece ayudar mucho con que cada 2 o 3 días alguien pregunte que porque no hay ninguna novedad.

Para ser franco, no se si la gente a veces exige mucho. Por otra parte, para una empresa de 3 personas, es de bastante mal gusto ni siquiera dar una declaración de "estamos trabajando, pero estamos ocupados, y no vamos a venir aquí cada semana a platicar con ustedes".

... el peor escenario, de las personas que temen lo peor, es que, la demanda definitivamente ha drenado de recursos a los desarrolladores, que han decidido mejor buscarse un trabajo que seguir con una empresa que no está resultando lucrativa. O peor aún, que ya están en pláticas de pactar con Internet Brands para venderles la marca, o algo intermedio, que simplemente ya no les interesa el proyecto y que cualquier día de estos si se van a aparecer en el foro .... para anunciar su cierre.

Pero eso no es más que drama.

También puede ser que se encuentren trabajando en la nueva versión, y que en unos meses sorprendan a todos con la actualización a 1.2 y digan "perdón por no pasarse por los foros, pero estabamos ocupados trabajando y cada segundo que platicamos con ustedes es un segundo menos que no estamos programando cosas geniales".

Pero cuál de las teorías es la correcta, es imposible saberlo.

Por mi parte, es un ejercicio increíble de monitorear como cualquier comunidad se pone nerviosa cuando "nada" sucede.

Por mientras, yo no voy a cometer el mismo error que con vBulletin de esperarlos para siempre, para algo que tal vez nunca ocurra. Lo cierto es que la plataforma es en estos momentos la mejor del mercado, y sirve bastante bien, al menos para unos 2-3 años. Después de eso, ya veremos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario